El tiempo en: Alcalá la Real

Rota

Presentado el Cartel Taurino de 2010

El pasado miércoles 15 de junio, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, acompañado del Consejo Asesor Taurino de Baeza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El pasado miércoles 15 de junio, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, acompañado del Consejo Asesor Taurino de Baeza y la empresa adjudicataria Tauroalmería presentaron el cartel taurino de la feria de Baeza para 2010, en el salón de actos del Antiguo Cuartel de Sementales.
El alcalde informó de que este año, en lugar de cuatro festejos, se van a llevar a cabo tres por las circunstancias de crisis económica y agradeció al consejo asesor y a la empresa que hayan aceptado esta reducción. Además, con ella, las arcas municipales ahorran 12.500 euros, lo que proporciona algo de tranquilidad a las personas que trabajan en el ayuntamiento y que van a ver reducido su sueldo.
Los festejos se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de agosto.El viernes 13 será la Corrida de Rejones y los rejoneadores participantes serán Antonio Domecq, Andy Cartagena y Leonardo Hernández.El sábado 14 estarán en cartel Manuel Jesús "El Cid", Cayetano y Daniel Luque.El domingo 15 de agosto, Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Luis Bolivar torearán la ganadería de Victorino Martín.
El portavoz de la empresa Tauroalmería afirmó que, además de estos 3 festejos, se llevará a cabo otro menor para las escuelas taurinas y que se ha dividido la feria en dos con un cartel torerista dedicado al Cid que está haciendo una remontada, Cayetano, la máxima atracción de todas las ferias y Luque que, de los jóvenes, es la figura emergente en estos momentos. En el otro cartel lo importante es la corrida con la ganadería de Victorino, la cual no todos los toreros quieren torear y que Ferrera, Fandiño y Bolivar ya están acostumbrados.
Por último, el portavoz de Tauroalmería dijo que la empresa y el ayuntamiento han hecho un esfuerzo y se va a hacer un descuento en el abono y se van a poner precios anticrisis en las localidades para poder tener más afluencia de público y que la plaza se llene para sacar adelante una feria digna y "evitar una cornada en la tarquilla, que es muy dolorosa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN