El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Rota

Más de un centenar de karatekas perfeccionan su técnica en Rota

Arranca en Rota el I Congreso Internacional de KARATE-DO SHORIN RYU SHIDOKAN ESPAÑA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amplia representación en la jornada deportiva en el 'Chispa'

El pabellón del polideportivo 'Chispa' ha acogido esta tarde el acto de apertura del I Congreso Internacional de KARATE-DO SHORIN RYU SHIDOKAN ESPAÑA que se desarrolla este fin de semana en nuestra localidad.

Alrededor de un centenar de karatekas participan en este evento deportivo impulsado por la Asociación Okinawa SHORIN RYU Escuela Chibana de Rota con la colaboración del Ayuntamiento, y que reúne en Rota a seguidores de esta escuela y karatekas de distintos países.

El congreso impartido por el reconocido Sensei 9º DAN Hanshi, Joachim Laupp, se presenta como una iniciativa que nace con fuerza y con proyección de futuro, un evento que tal y como indicó el presidente de la Asociación Okinawa SHORIN RYU Escuela Chibana de Rota, Manuel García Laynez, "marca el inicio de algo nuevo", algo de lo que "nos sentiremos orgullosos dehaber sido protagonistas".

Manuel García agradeció públicamente al alcalde la buena acogida que brindó desde un primer momento a este congreso, así como la labor y apoyo de delegaciones como las de Deportes y Fiestas en la preparación de este evento deportivo de primer nivel que es también una oportunidad para que personas de fuera de Rota vengan y conozcan nuestra ciudad.

En su intervención el Sensei 9º DAN Hanshi, Joachim Laupp, se mostró encantado de estar en Rota y poder estar al frente de este congreso de karate, una modalidad que señaló es algo más que un deporte, tal y como quiere trasladar a todos los participantes.

De la misma forma agradeció el gran trabajo realizado por Manuel García, y por todas las personas que han hecho posible esta iniciativa, así como la presencia y apoyo del alcalde.

Finalmente, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz, tomó la palabra para felicitar a la asociación por el trabajo que hacen a lo largo de todo el año y en especial por la organización de este congreso, señalando que "eventos como éste hacen que Rota esté en el centro del deporte a nivel nacional e internacional".

Ruiz Arana dio la bienvenida al sensei Joachim Laupp, y deseó a todos los participantes que aprovechen esta oportunidad y que descubran nuestra ciudad, sus instalaciones, sus playas y los fantásticos espacios que tiene está ciudad.

Ruiz Arana coincidió con las palabras del presidente de la asociación roteña en la idea de continuidad de este primer congreso al que se refirió como la semilla para congresos de años posteriores.

La exhibición que los alumnos de la Okinawa SHORIN RYU Escuela Chibana de Rota realizaron ante el sensei y la presentación de la exposición de retratos que Manuel Ruiz Mateos ha realizado de los maestros de esta escuela de karate, cerraron esta apertura de un congreso que se desarrollará hasta el domingo, haciendo que nuestro municipio se convierta en epicentro y punto de referencia para aficionados y karatekas.

#descubreRota #RotaHoy

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN