El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Silencio como condena a los últimos asesinatos de mujeres víctimas de violencia machista

Tres mujeres cuyas vidas han sido arrebatadas a manos de sus parejas. Una en Ciudad Real, y dos en Andalucía, en Almería y en El Puerto de Santa María.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cinco minutos de silencio se han guardado a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna esta mañana a modo de repulsa contra los asesinatos machistas sucedidos en nuestro país durante este último fin de semana. Tres mujeres cuyas vidas han sido arrebatadas a manos de sus parejas. Una en Ciudad Real (Castilla La Mancha), y dos en Andalucía, en Almería y en El Puerto de Santa María, sumado así al que hemos conocido esta mañana sucedido en Adeje (Tenerife), en el que una mujer ha sido asesinada a manos de su ex pareja a puñaladas hiriendo a su hijo también en el acto.

Números negros que arroja la triste realidad que sigue dejando la violencia machista también en 2023 en nuestro país. Si despedíamos 2022 con la insoportable cifra de 49 mujeres asesinadas a manos de sus parejas según cifras oficiales desde el Ministerio de Igualdad durante 2022, este año acaba de empezar y ya son cuatro las mujeres asesinadas y una en investigación.

El Ayuntamiento de Rota ha convocado por iniciativa propia esta mañana cinco minutos de silencio a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna para mostrar su repulsa contra la violencia machista. Ha sido a las 12:00h cuando miembros del equipo de Gobierno, Policía Local y trabajadores municipales y de las delegaciones han guardado cinco minutos de silencio y después un aplauso como rechazo ante estas duras cifras con las que comenzaba el año 2023.

Estos minutos de silencio han coincidido con la convocatoria en los cuatro días de luto oficial de la localidad vecina de El Puerto de Santa María, lugar donde sucedieron los hechos, así también como en Chiclana, donde a esta misma hora también se ha guardado silencio, municipio natal de la mujer asesinada en El Puerto. La Diputación de Cádiz convocó también una concentración por este motivo durante este medio día.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN