El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Rota

ROLUCAN dona 4.000 € de la carrera al centro GENYO de investigación oncológica de la UGR

Lo recaudado en la carrera irá también destinado al mantenimiento de la Sala de Fisioterapia y para los gastos corrientes de la Asociación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta Directiva, de la Asociación ROLUCAN, se reunió hace unas semanas para realizar una valoración de la “VI Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama”, que ha valorado muy positivamente. “Se han superado todas las expectativas que habían previsto”, dicen desde la organización, mostrándose sorprendida de que haya habido peticiones de la camiseta conmemorativa posteriores a la conclusión de la actividad.

Todo lo recaudado se decidió que una parte sea para el mantenimiento de la Sala de Fisioterapia y otra para los gastos corrientes de la Asociación. En cuanto a la donación que se realiza con destino a fines de investigación, y después de estudiar distintas opciones, se decidió que, como en otros años, sería al Centro GENYO -Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica- aportando 4.000 € para que desde esta entidad lo apliquen a cualquiera de las líneas de investigación en la que están trabajando.

Los anteriores donativos han servido para completar la tesis doctoral de la Doctora Iris Simón Sáez, que sigue realizando su labor investigadora en unos de los mejores centros del mundo; la “Mayo Clinic”, en Rochester, MN en Estados Unidos, con una línea de investigación sobre el desarrollo de resistencia a tratamientos hormonales en cáncer de próstata. Sus actuales estudios se centran en la identificación de una población muy específica de células tumorales malignas en esta enfermedad, con la finalidad de conocerlas mejor y poder atacar selectivamente, acabando así con el tumor primario y posibles metástasis. El último donativo de la asociación les ayudará a cerrar todos los experimentos comenzados por la Doctora Iris y poder publicarlos en revistas específicas de su campo de investigación. Desde este equipo, dicen haberse sentido tan agradecidos que se han puesto a disposición de ROLUCAN para la realización de una charla informativa sobre sus avances y estudios y la asociación se encuentra valorando actualmente la realización de esta actividad. 

Desde Rolucan han mostrado su agradecimiento a “aquellas personas y entidades, que son muchas, que hacen posible que nuestra Asociación pueda cumplir con sus fines y objetivos, así como contribuir a los avances en la investigación. Nunca nos sentimos solos/as en cualquiera de las actividades que organizamos lo cual es muy importante, gratificante y estimulante y, por ello, no podemos sino sentirnos enormemente agradecidas así como ponernos a disposición de quien pudiéramos serle de utilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN