El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Rota

El PP reclama al Ayuntamiento comprobar si los vehículos municipales cumplen la ley

Nazaret Herrera, concejal popular en el Ayuntamiento, presentó un escrito porque durante todo el verano, aseguran que habían sido muchas las quejas al respecto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular ha reclamando en varios escritos información al Gobierno Local sobre el estado de ciertos vehículos de titularidad municipal, como son las dos grúas para retirada de vehículos, o el camión grúa para montaje y desmontaje de instalaciones, así como de vehículos que se usan en servicios municipales, como los camiones de recogida de basura de la empresa concesionaria. Los populares han pedido al gobierno municipal “una mayor diligencia, control y supervisión” respecto a estos vehículos debido a que, aseguran, haber recibido quejas de ciudadanos.

Respecto a las dos grúas municipales, además de comentarlo en alguna ocasión en pleno municipal, Nazaret Herrera, concejal popular en el Ayuntamiento, presentó un escrito el 29 de Septiembre de 2022, porque durante todo el verano, aseguran que habían sido muchas las quejas al respecto. Esta dice que las dos grúas municpales brillaron por su ausencia durante el verano y lo atribuyen a que “aún habiendo avisos y denuncias de vehículos mal estacionados, se esquivaba el uso de las mismas o en ocasiones la espera era eterna”.

El Partido Popular desconoce los motivos y preguntan si pudo ser por averías, falta de conductores u otros motivos del cual aún dicen no haber recibido respuesta.

En el escrito también preguntaron sobre la documentación y la ITV de las dos grúas municipales, las horas efectivas de servicio durante el verano, el tiempo de respuesta, cuántas retiradas de la vía pública de vehículos se habían efectuado durante el verano o el plan alternativo en caso de que estas dos grúas estuvieran fuera de servicio.

Por otro lado, estos días el Partido Popular ha vuelto a preguntar por otros vehículos municipales o de uso municipal, como el camión grúa y uno de los camiones de retirada de basura.

Respecto al camión grúa, un camión que se usa para las instalaciones y desmontajes de estructuras grandes, como puede ser el escenario del acto de Coronación de la Dama Mayor del Rosario, en la Plaza Bartolomé Pérez. El PP de Rota dice haber recibido quejas de ciudadanos de que ese vehículo estaba operando sin tener la ITV pasada o al menos sin tener la pegatina de la ITV de este año, sobre lo cual han pedido también información al consistorio al respecto.

Por último, los Populares de Rota han presentado un escrito pidiendo la documentación y cierta información sobre uno de los camiones de recogidas de basuras de la empresa FCC. El vehículo, que está en funcionamiento diariamente y que en estos momentos, creen “no trabaja correctamente, ya que los brazos hidráulicos de sujeción están rotos desde hace meses”. Esto resultaría una inseguridad de los trabajadores y las normas de Prevención de riesgos laborales, algo que “obliga a los trabajadores a tener que meterse prácticamente dentro del camión para volcar los bombos de basura, a recibir golpes de esos brazos que van sin ton ni son, y que además por este motivo también los convierte en peligrosos para los vehículos que circulan o están estacionados cerca de él”, apuntan.

Desde el Partido Popular de Rota son conscientes que este y todos los camiones de basura son de la empresa concesionaria de un servicio municipal, pero también entienden que al tratarse de una concesión administrativa de este Ayuntamiento, el gobierno local “debe de actuar con responsabilidad y velar por el cumplimiento de lo acordado en la concesión y el Convenio, y exigir que se cumpla la normativa”, apuntan. Piden que un gobierno debe “cumplir las normas, no se les puede exigir constantemente a los ciudadanos que se cumpla con unas normas, que paguen sus impuestos, y después que sea el propio Ayuntamiento el que incumple lo que antes obliga a los demás”.

En este sentido, con estas peticiones, desde el Partido Popular quieren “despejar las dudas que existan al respecto de los vehículos comentados y esperan la respuesta clara y con datos del Ayuntamiento más rápido que tarde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN