El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Rota

La participación en la carrera de Rolucan ya asegura un "récord absoluto": 3.883 inscritos

La asociación se muestra muy satisfecha por batir este “récord absoluto” para la VI Carrera Contra el Cáncer de Mama que llega este sábado 22 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este miércoles, 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. En lo que va de 2022, un total de 874 personas en la provincia de Cádiz han sido diagnosticadas con este tipo de cáncer, doce más que en 2021. La prevención es importante, recuerdan los expertos y asociaciones, sobre todo cuando se trata del diagnóstico precoz, para ofrecer una respuesta inmediata al tratamiento y que las consecuencias reduzcan su gravedad. En esta línea, asociaciones como Rolucan, Rota Lucha Contra el Cáncer no escatiman en esfuerzos para concienciar también sobre la importancia de apostar importancia en la investigación. Por ello, después de tres años, esta asociación roteña vuelve a ponerse manos a la obra para concienciar a la ciudadanía como mejor lo sabe hacer, de la mano de su multitudinaria carrera contra el cáncer que año tras año concentra a miles de personas recorriendo las calles de Rota por una buena causa. 

Hasta este momento, desde Rolucan informan que el dato oficial de camisetas inscritas es 3.883, un número que se verá incrementado en el recuento final debido a las 200 camisetas a adquirir en la misma plaza de España ese día, así como en el punto de la comisaría de Base, podrían alcanzarse las 4.000 camisetas. Un número muy positivo si se compara con la anterior carrera, que llegó a recopilar 3.612. La asociación se muestra muy satisfecha por batir este “récord absoluto” para la VI Carrera Contra el Cáncer de Mama que llega este sábado 22 de octubre de la mano de un gran amplio programa de actividades para que el mensaje de la importancia de la investigación no pase desapercibido. Desde Rolucan, informan que, a partir de las 16:30h, llegarán los corredores de esta cita deportiva y solidaria para a las 17:00h escuchar el pistoletazo de salida de esta carrera benéfica de 6 kilómetros para la carrera donde todo lo recaudado con la aportación de las camisetas será destinado a la investigación contra esta enfermedad. Una hora después, a las 18:00h dará comienzo la marcha contra el cáncer que recorrerá 3km también las principales vías de nuestro casco histórico. Aún puedes hacerte con tu camiseta, reservando la tuya en la aplicación Gesconchip y recogiéndola el miércoles en el mercadillo de 10.00 a 12.00 horas y de lunes a viernes de 11:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:00h, donde se enseñará el pantallazo de la inscripción.

Seguidamente, sobre el escenario instalado en la Plaza de España, se llevará a cabo un emotivo acto en el cual se cantará la canción compuesta para este día interpretada por los alumnos de la Escuela Andante. Esta carrera, diseñada para la sensibilización contra esta enfermedad, pretende un año más concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la investigación en este sentido y la necesidad de la detección precoz. Por ello, una de las novedades de este año es la creación de un himno para seguir apoyando la causa. Rolucan ha impulsado esta iniciativa de la mano de la escuela de música Andante, quienes, a través de la música y de voces conocidas de la localidad, se pretende ser "un grito de optimismo y esperanza para todas aquellas personas que se han visto, se ven y se verán afectadas por la terrible enfermedad del cáncer". Un himno bajo el nombre de "Te llamaré esperanza" a través del cual Rolucan busca que el mensaje de la lucha contra el cáncer cale en la sociedad a través también de la música. Antonio Doblas y Mar Patino interpretan el prólogo de "Te llamaré esperanza" de Fanny Morenilla y Mario Hurtado basado en el poema de Mar Patino "Compás Magnético". Un himno donde los alumnos y alumnas de la escuela de música Andante participan en esta canción que está acompañada de un vídeo editado por Miguel Liaño. Todo un auténtico himno de esperanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN