El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Rota

Turismo y Comercio preparan la VIII Ruta de la Tapa 'A la roteña'

Los bares y restaurantes interesados en participar en esta ruta gastronómica pueden inscribirse hasta el 19 de julio de 2022.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Promocionar algo tan nuestro como las recetas "a la roteña" donde son imprescindibles además del pescado, productos de la huerta como el tomate, la cebolla o el pimiento, es el objetivo principal objetivo de esta singular ruta que impulsa la Delegación de Turismo y Comercio, dirigida por la teniente de alcalde Esther García.

La Ruta de la Tapa a la roteña vuelve así en su octava edición del 4 de 31 de agosto de 2022 para poner en valor la profesionalidad y variedad de la hostelería local es uno de los objetivos de esta ruta gastronómica.

Para ello, y con la idea de contar con la imprescindible participación del sector de la hostelería, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los bares y restaurantes de la localidad que quieran participar incluyendo en sus cartas una tapa de pescado elaborado "a la roteña" y ofreciendo a sus clientes esta tradicional forma de cocinar pescados.

Esta VIII Ruta de la Tapa a la roteña establece, como años anteriores, dos categorías: una de ellas con premio a la mejor receta tradicional de pescado a la roteña, y otra que premiará la mejor receta innovadora de pescado a la roteña.

El plazo de inscripción para los restauradores que quieran participar estará abierto hasta el 19 de julio, de manera que los interesados podrán inscribirse en la misma Delegación de Turismo y Comercio, ubicada en la oficina situada en la Torre de la Merced, en el teléfono 956 84 63 45, o a través de correo electrónico a turismorota@gmail.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN