El mercadillo del miércoles ha sido visitado esta mañana por el partido mayoritario en la cámara municipal. Miembros del PSOE a nivel local han acompañado al secretario general del PSOE en Rota y a Noelia Ruiz, candidata número cinco por Cádiz al Parlamento de Andalucía, a repartir papeletas de voto para el PSOE de cara a estas elecciones. Los andaluces y roteños tienen una cita con las urnas el próximo 19 de junio y el PSOE este miércoles no ha querido perder la ocasión de intentar convencer a la ciudadanía que vote por el PSOE en las próximas elecciones.
Empezando su intervención, Ruiz Arana, ha querido desmarcar como voto coherente a la ultraderecha para no “retrotraernos a los años 30” o bien, refiriéndose al PP, como “la escasa o nula gestión de estos últimos años”. El PSOE ha marcado claramente sus contrincantes en estos comicios y se presenta como la fuerza política alternativa “con trayectoria”.
Ruiz Arana ha manifestado propuestas con las que se presentan a la ciudadanía estas elecciones como medidas laborales para los jóvenes, mejoras en la dependencia o no retroceder en igualdad.
Por su parte, Noelia Ruiz, se ha centrado en el empleo y se ha congratulado de la subida del SMI y de la reforma laboral como causa de la reducción del desempleo. “En Andalucía vamos a la cola de desempleo, por lo que los datos que muestra Moreno Bonilla son mentira”, ha apuntado Ruiz. La candidata ha recordado que Moreno se comprometió en la provincia en la que nos encontramos a crear un plan de empleo específico para la provincia: “Decía que si no se ponía dimitía, pues Moreno Bonilla debía haber dimitido en cuanto tomó posesión”.
Sobre la ley de dependencia, Ruiz ha dicho que en Cádiz hay personas que están sin recibir la prestación por dependencia y ha dado un dato: “500 personas mueren al mes sin recibir esta ayuda”. “Hay que contraponer dos cifras, los 1.500 millones que han venido de prestaciones por ERTE en la provincia de Cádiz gracias al Gobierno de España y los 1.500 millones que Moreno Bonilla ha dejado perder en políticas de empleo durante estos tres años por ineficacia e inoperancia”, ha finalizado la candidata.