El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Rota

Rolucan coloca esta mañana una mesa informativa en San Roque por el Día contra el cáncer

La asociación pretende concienciar a los roteños y roteñas de la lucha contra esta enfermedad en Día Internacional de la lucha contra el cáncer hoy 4 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La asociación de Rota Rolucan organiza durante esta mañana una mesa informativa debido a que hoy, 4 de febrero, coincide con el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer. Durante esta jornada una mesa informativa en la plaza de San Roque, la asociación pretende reconocer la lucha de las personas que sufren esta enfermedad y todos sus tipos. 

Con esta mesa, la asociación se hace visible y se presta ante los vecinos de la localidad para que sepan que están a disposición de los roteños y roteñas, principalmente para trasladarles la importancia de la prevención y la desmitificación de la enfermedad, que por desgracia cada vez afecta a más personas y a más familias.

A pesar de que la pandemia y los cuidados de esta enfermedad se hayan visto retrasados en muchos casos derivados de la presión del sistema sanitario derivado de la pandemia, Rolucan ha seguido trabajando para las personas que sufren esta enfermedad. La incertidumbre, la ansiedad… han sido también consecuencias que han sufrido los enfermos de cáncer derivados de esa pandemia. Desde la asociación transmiten que ojalá algún día dejaran de poner pins porque significaría que se pudiera garantizar la cura de todos los pacientes con cáncer. A pesar de ello, desde Rolucan seguirán sensibilizando sobre la importancia de la prevención y la desmitificación de la enfermedad a través del asociacionismo y la esperanza. 

El delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, ha reconocido la labor de la asociación por la actividad continua que llevan durante el año para prestar su apoyo a enfermos y familias y ha valorado positivamente su trabajo, además de la solidaridad de los roteños y roteñas con este colectivo, recordando así a fechas tan señaladas donde Rota se vuelca con esta enfermedad como en la carrera contra el cáncer de mama que organiza Rolucan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN