El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Rota

El acto institucional contra la violencia machista por el 25-N será el 23 de noviembre

Igualdad ha lanzado las actividades programadas con motivo del Día contra la Violencia Machista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Con motivo del Día Contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, la delegación de Igualdad ha preparado un calendario de talleres y actividades de sensibilización para  concienciar a la población roteña sobre este asunto. 

Con el lema “Atrapando el Sueño en la Igualdad”, la programación arrancará el próximo 23 de noviembre con el acto institucional para decir “no” a la violencia machista. En el Castillo de Luna tendrá lugar la concentración en repulsa a esta lacra representando las etapas de la violencia de género. 

Por otro lado, el 24 de noviembre a mediodía se adornará la calle Castelar con 140 atrapasueños elaborados por asociaciones y centros educativos de la localidad. Empresas de Rota también mostrarán su apoyo a este gesto adhiriéndose a esta iniciativa. 

El 25 de noviembre, en el pleno ordinario del mes de noviembre se leerá el manifiesto contra la violencia de género y se colocará una pancarta reivindicativo en las oficinas del Ayuntamiento de la Plaza de España. 

Además, durante este mes, en los centros educativos de Rota se impartirán talleres de prevención de la violencia de género. Por otro lado, a iniciativa de la asociación Mujeres Feministas de Rota, este sábado 20 de noviembre se presentará el último libro de la escritora feminista Amalia Rubio y Mujeres Ante el Mundo han preparado para el 27 una charla debate contra la violencia machista. 

Por su parte, Ademur organizará un taller de empoderamiento y defensa personal para todas aquellas mujeres de Rota que estén interesadas en estas técnicas. 

Estas actividades se enmarcan en unas semanas de concienciación para revertir este  problema social que sufrne las mujeres todos los días. En España ya son 37 las mujeres asesinadas a manos de hombres en 2021, la última, el pasado fin de semana en San Roque. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN