El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Benadalid crea 'Espacio Navidad' y organiza la actividad 'Navidad en tu fachada'

Desde el Ayuntamiento de Benadalid se ha explicado que ‘Espacio Navidad’ es una iniciativa puesta en marcha por el Punto Joven del municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • BENADALID -

     Benadalid ha iniciado hoy un amplio programa compuesto por más de una treintena de actividades navideñas que se desarrollarán siguiendo las medidas sanitarias establecidas a causa de la pandemia de Covid-19. Destaca la creación de ‘Espacio Navidad’ y la organización de ‘Navidad en tu fachada’.

     Desde el Ayuntamiento de Benadalid se ha explicado que ‘Espacio Navidad’ es una iniciativa puesta en marcha por el Punto Joven del municipio para desarrollar talleres, juegos, manualidades o actividades digitales dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Para ello se han habilitado dos áreas diferenciadas con un aforo máximo para garantizar el distanciamiento interpersonal; una para realizar talleres y actividades creativas y otra para propuestas digitales relacionadas con las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales. En el exterior también se organizarán talleres, juegos, una ruta senderista y un reparto de cestas navideñas.

     Por otro lado, ‘Navidad en tu fachada’ es una iniciativa con la que se persigue el objetivo de que los vecinos decoren sus propios domicilios con motivos navideños. Todos los participantes recibirán un cheque de 20 euros para canjear en los establecimientos del pueblo, con lo que se pretende también apoyar al comercio local en estos momentos complicados.

     Además, este año volverán ‘Tus deseos al cielo’, una tirada de farolillos voladores que, en vez de desde la plaza como en ocasiones anteriores, los vecinos harán desde sus propias terrazas y balcones. Cada farolillo, creado con material biodegradable, llevará escrito un deseo de las personas que lo lancen.

     Por último el 5 de enero los Reyes Magos, cargados de ilusión y regalos, visitarán casa por casa a los vecinos de Benadalid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN