El Centro Comercial Abierto (CCA) de Ronda ha renovado para un nuevo periodo de cuatro años el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto de Andalucía, según ha informado Apymer, que se ha encargado de la tramitación de este nuevo certificado.
Hay que recordar que hace cuatro años el CCA De Ronda fue uno de los primeros en obtener este reconocimiento en la región, siendo de este modo ahora también uno de los primeros de Andalucía, y el primero de la provincia de Málaga, en renovarlo. Para ello, Apymer ha resuelto un expediente remitido a la Consejería de Turismo y Comercio, de acuerdo a los criterios y requisitos definidos en la Orden de 7 de mayo de 2010.
"Este reconocimiento supone para Ronda y sus comercios obtener una distinción especial que identifica que en el municipio existe una amplia y diversa área comercial", explicó Apymer a través de un comunicado de prensa. Otras de las ventajas que tiene esta certificación como CCA son "que Ronda pueda ser incluida en las acciones promocionales que desarrolle la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y que esta zona zomercial será valorada de forma preferente en la concesión de ayudas y subvenciones para la promoción del comercio minorista".
El Centro Comercial Abierto de Ronda está compuesto por más de doscientos establecimientos comerciales que componen un área compacta conformada por la calle Espinel como arteria principal y que se extiende a lo largo de las distintas calles aledañas.