Este viernes quedó constituida la comisión gestora que gobernará Serrato hasta las próximas elecciones municipales, tras que en diciembre la Junta de Andalucía diera luz verde a la independencia de esta localidad de Ronda.
La comisión gestora está compuesta por siete vocales, todos del PSOE, con el que hasta ahora era alcalde, Francisco López, como presidente; se respeta de este modo, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Autonomía Local de Andalucía, el resultado de los últimos comicios. Y siete serán los concejales que compongan la próxima corporación municipal.
Junto a López, el resto de vocales son María del Rosario Alcalá, Antonio Hormigo, Antonio Puntiverio, María Rosas, Fernando López y Dolores Jiménez. Los tres suplentes son Antonio Ortega, Laura Romero y Antonio Sánchez.
“Volvemos a ser lo que fuimos. La independencia ha llegado para quedarse”, afirmó el alcalde, quien aseguró que sus vecinos “son los verdaderos protagonistas” de una segregación por la que se luchó durante 20 años.
En el acto estuvieron el diputado de presidencia, Carlos Conde, así como representantes de los partidos de Ronda.