La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda ha colaborado con el Centro ‘La Algaba’ en el proyecto denominado ‘Un fragmento arqueológico y una semilla ecológica’, que comenzó el pasado 14 de julio y ha acabado en la jornada de hoy. Los campos de trabajo constituyen una oferta de actividades a desarrollar fundamentalmente durante el verano, dirigida a los jóvenes y es una forma particular de servicio voluntario, con una importante proyección social que revierte en beneficio de la comunidad.
Esta iniciativa está organizada por la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud. En este campo de trabajo han participado un total de 21 jóvenes de distintas procedencias: Valencia, País Vasco, Castilla y León, Islas Canarias, Valencia y Andalucía. El objetivo es fomentar valores de conservación y protección del patrimonio natural e histórico.
Con esta actuación, el trayecto desde la puerta del Viento hasta el Arco del Cristo ha mejorado la accesibilidad al mismo y se ha desbrozado los linderos ofreciendo un aspecto más acorde con la importancia histórica del enclave, según se asegura desde el consistorio.