El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento entrega los tres últimos portátiles del curso a estudiantes palermos

La sede de asuntos sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, fue el escenario en el que tres jóvenes palermos recogieron sus equipos informáticos de manos del Alcalde, Carmelo Romero y, la concejal de Juventud, Gema Domínguez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La entrega de los últimos portátiles.
  • Se ha repartido un total de 150 portátiles
La sede de asuntos sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, fue el escenario en el que tres jóvenes palermos recogieron sus equipos informáticos de manos del Alcalde, Carmelo Romero y, la concejal de Juventud, Gema Domínguez.

Esta es la cuarta entrega que el Consistorio ha realizado durante el presente curso, repartiendo entre los estudiantes palermos un total de 150 portátiles, con sus correspondientes fundas y memorias USB de 8 gigas.

En esta ocasión la entrega correspondió a un alumno de segundo de bachiller, otro de ciclo formativo de grado superior y por último a un universitario.

De esta forma, los estudiantes locales que cumplen los requisitos exigidos, han podido beneficiarse de esta iniciativa recogida dentro del programa municipal “Palos Ciudad Digital” y disfrutar así de equipos de última generación que les serán de gran ayuda en sus estudios.

Desde el año pasado que arrancó este programa se han entregado un total de 338 equipos informáticos dándose respuesta favorable al 98% de las solicitudes.

Palos, es la única administración andaluza que subvenciona a estudiantes, en un 90%, la adquisición de equipos informáticos. Cada equipo valorado en 1000 euros es entregado a los jóvenes de Palos previo pago de 100.

Este programa además permanece ininterrumpidamente abierto pudiendo los jóvenes que reúnan los requisitos presentar su solicitud en cualquier momento.

El Alcalde, les ha pedio a los jóvenes que cumplan, además de los requisitos que se exigen en la convocatoria, una única condición, “ser responsables en su trabajo, es que el de estudiar, y devolver a la sociedad aquello que han recibido de ella”.

Carmelo Romero insistió en que quienes realmente están pagando esos ordenadores son sus padres, que escrupulosamente cumplen con sus obligaciones tributarias y, desde el ayuntamiento lo único que se hace es gestionar ese dinero invirtiéndolo en actuaciones que tiendan a mejorar la vida de los distintos colectivos.

Por tanto, sus padres y el consistorio están haciendo una inversión para proporcionarles a ellos una herramienta de trabajo que facilite y mejore su formación, una formación que ha de transformarlos, junto con su esfuerzo, en unos buenos profesionales que el día de mañana devuelvan con su “un buen hacer” personal y profesional a la sociedad palerma esa inversión que han recibido de ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN