El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los alojamientos rurales de la comarca rozan el lleno por el puente de Todos los Santos

El turismo que llega a la comarca es nacional, y fundamentalmente de la comunidad andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Casa en Jubrique -

El Puente de Todos los Santos está resultando positivo para los establecimientos rurales de la Serranía de Ronda, alcanzado una media de ocupación del 90 por ciento, aumentando hasta el lleno esos datos en el caso de los alojamientos que dependen directamente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), según explicó su presidente, Alfredo Carrasco, quien calificó como “positivas” estas cifras.

Los turistas que pasan estos días en alguno de los alojamientos rurales de la comarca son mayoritariamente turistas nacionales, sobre todo andaluces, de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. Por cuanto al perfil de los visitantes, “tenemos de todo un poco, desde parejas a familias con niños o grupos de amigos, que vienen también por motivos muy diversos hasta la Serranía, buscando su cultura y las visitas a Ronda y los pueblos, o practicar senderismo y actividades de naturaleza o aventura, como las vías ferratas”, precisó Carrasco, quien apostilló que “la Serranía de Ronda es un destino ideal en esta época del año”.

El otoño, de facto, siempre anima la visitas a la Serranía y sus alojamientos rurales. El pronóstico es que esta temporada en concreto pueda cerrar con buenos resultados: “Suenan más los teléfonos”, admite el presidente del CIT Serranía, al tiempo que defiende que “habrá que esperar que acabe el año, para ver exactamente cuál es el resultado, pero debemos tener que la recuperación en el caso del turismo rural siempre es más lenta que en otros sectores turísticos. No tenemos malas previsiones, pero desde luego las nuestras no son tan optimistas como las de los responsables políticos, y nuestra sensación es que el sector mejora, pero no tanto”, concluyó Alfredo Carrasco.

Entretanto, en la Serranía se suceden estos días numerosas actividades, vinculadas con las celebraciones tradicionales en torno a un puente que llena la Serranía de tostones tradicionales, sin olvidar otros productos propios de la temporada, como las setas. En Júzcar, por ejemplo, las inscripciones ya están abiertas para las séptimas jornadas micológicas, que tendrán lugar el próximo fin de semana, y en las que se esperan unos 200 participantes, según su Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN