El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Seis jóvenes palermos realizan un curso de mecánico

El pasado lunes día 23 se inauguró en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales de Palos, el curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO) de ?Mecánico de Mantenimiento Industrial?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita del alcalde al curso.
  • El curso tiene una duración de 1.000 horas
El pasado lunes día 23 se inauguró en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales de Palos, el curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO) de “Mecánico de Mantenimiento Industrial”.

El Alcalde, Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Juventud, Gema Domínguez, dio la bienvenida a los 10 alumnos que se han inscrito y al monitor del curso, Manuel Vera.

Esta acción formativa, promovida por el Ayuntamiento y subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, está dirigida a desempleadas y tiene un compromiso de contratación del 60%.

El curso tiene una duración de 1.000 horas y se llevará a cabo en un taller totalmente equipado que el Ayuntamiento posee junto al CIE.

Las clases comenzaron el pasado 23 y terminará el 21 de octubre siendo obligatoria su asistencia de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde.

La programación incluye módulos sobre dibujo técnico, matemáticas, geometría, física, ensayo y tratamiento de metales, metrología y trazado, ajustes y tolerancias, elementos de unión, engranajes, bombas, rodamientos, cintas transportadoras, turbinas, cierres y sellos mecánicos, etc.

Además se impartirán módulos de Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Ambiental, Igualdad de Género y Técnicas de Búsqueda de Empleo.

El Alcalde se congratuló de la buena acogida que tiene este curso, en esta ocasión se han recibido 80 solicitudes, y se comprometió a organizar ediciones futuras.

Asimismo, Romero reconoció que estamos viviendo un momento especialmente delicado por las tasas de desempleo que ha originado la crisis y que, más que nunca, es objetivo de primer orden impulsar cualquier medida que favorezca la inserción de los jóvenes en el mercado laboral y la contratación de las empresas.

En ese sentido, prosiguió el primer edil, desde Palos se invierte en formación y cada año se fomenta el empleo con subvenciones que se gestionan desde el Area de Desarrollo Local y que van destinadas a la contratación y el autoempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN