El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento entrega 34 portátiles a universitarios palermos

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y la Concejala de Juventud, Gema Domínguez, entregó el pasado 25 y el próximo sábado a 34 universitarios palermos sus equipos informáticos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La entrega realizada el año pasado.
  • Algunos alumnos de secundaria también se benefician de la medida
El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y la Concejala de Juventud, Gema Domínguez, entregó el pasado 25 y el próximo sábado a 34 universitarios palermos sus equipos informáticos. 

Desde que esta medida se puso en marcha en enero del año pasado, en total han sido ya 222 los jóvenes, que por ser menores de 35 años, palermos y cursar estudios universitarios, han podido disponer, por tan sólo 100 euros, de un equipo informático conformado por un portátil de última generación, una memoria USB de dos gigas y un maletín.
Las bases aprobadas en pleno para regular la concesión de los equipos no señalaban limitación ni en cuanto al plazo para la presentación de solicitudes y en cuanto a las disponibilidades presupuestarias. Se trata de una subvención que se ha otorgado, en régimen de “concurrencia no competitiva”, haciendo beneficiarios de la medida a todos los que cumplieran con los requisitos en cualquier momento. Este procedimiento de concesión es bastante excepcional en la tramitación de subvenciones que suelen tener más limitaciones y requisitos.

El Área de Juventud ha tramitado de forma ininterrumpida durante todo el año la las solicitudes que se iban presentando en el registro municipal y haciendo entrega periódicas a quienes cumplían con los requisitos, que han sido el 98% de los solicitantes.

En este sentido, el Alcalde ha recordado que el Ayuntamiento es pionero con este tipo de medidas y ha invitado a la Junta de Andalucía, competente en esta materia, a imitar su gestión.

Romero ha señalado que tiene plena confianza en el potencial de la juventud palerma y ha reconocido como un deber facilitar cuantas herramientas sean necesarias para el mejor desarrollo de su talento.

El Consistorio ha hecho una inversión total en la adquisición de estos equipos de 156.206,86 euros, valorado, cada uno de ellos, según precio de mercado en 1.000 euros.

Esta medida se incluye en el Programa “Palos Ciudad Digital” que tiene como principal objetivo el fomento del uso las nuevas tecnologías de la comunicación y la información entre los palermos.


También para los de secundaria
El edil palermo ha adelantado que las gestiones para trasladar esta medida a los estudiantes de su municipio que estén cursando segundo de bachiller o cualquier ciclo formativo de grado superior van muy avanzadas y, que pronto, cumpliendo con su compromiso hecho público en este sentido el pasado año, tendrá buenas noticias que anunciar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN