Arriate crea un cheque bebé de 500 euros para las familias más necesitadas

Publicado: 08/07/2013
El Consistorio, gobernado por el PSOE, también devolverá el 15 por ciento de la cuota íntegra del IBI a las familias en riesgo de exclusión
El pleno de Arriate aprobó con los votos del PSOE y la abstención de IU un cheque bebé para familias con parados de larga duración y cuyas rentas no superen los 15.000 euros anuales, por valor de 500 euros. La medida se aplicará con carácter retroactivo para los niños nacidos desde el 1 de enero.

Según explicó el alcalde del municipio, Melchor Conde, se trata "de favorecer la natalidad y ayudar al mismo tiempos las famlias más desfavorecidas".

Así, podrán beneficiarse de este cheque, a razón de cinco pagos de 100 euros durante los primeros cinco meses de vida del niño, parados de larga duración, con más de un año, y cuyas rentas familias anuales no superen los 15.000 euros anuales, además de estar empadronados en el municipio durante al menos un año. La medida se aplicará tanto a los nuevos nacimientos como a las adopciones. 

MENOS IBI

Arriate ha decidido asimismo reducir la carga impositiva a sus ciudadanos, aprobando una bonificación del 15 por ciento en la cuota total del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a familias con menos ingresos.

Las beneficiarias serán, en concreto, aquellas unidades familiares cuyos ingresos no superen 2,5 veces el llamado IPREM, que sólo tengan una vivienda en propiedad con un valor catastral inferior a 200 MIL euros y con una situación de desempleo de, al menos, un año. Deben estar empadronados en Arriate, explicó el alcalde.

© Copyright 2024 Andalucía Información