Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 11/12/2023  

Ronda

El PA se replantea este lunes el pacto de Gobierno en Ronda

Los andalucistas celebran una reunión en solitario y no acuden al habitual encuentro en maitines de los lunes. Hablan abiertamente de continuos incumplimientos del PP con respecto a lo firmado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernández y Barriga. -

El Partido Andalucista se replanteará este lunes el pacto de Gobierno que mantiene con el PP en nuestra ciudad, celebrando una reunión paralela a la que se viene produciendo cada lunes entre los integrantes del pacto.
Tal y como ya adelantó este sábado RONDA SEMANAL, la aguas están revueltas en el gobierno que preside Mari Paz Fernández. Tanto es así que el PA habla ya abiertamente de continuos incumplimientos del Partido Popular con respecto al pacto firmado. Según ha anunciado Sergio Flores, el secretario general del PA rondeño, su formación mantendrá esa reunión este lunes para plantearse especialmente las políticas de recortes que está imponiendo el PP.
La tensión se ha materializado este fin de semana en una ruptura de las comunicaciones entre los socios de gobierno. Además, RONDA SEMANAL ha podido confirmar que hoy, por primera vez, los andalucistas no acudirán a reunión de maitines que cada lunes, desde que comenzó la andadura del bipartito, se ha venido produciendo entre populares y andalucistas, la conocida reunión de coordinación a la que tantas veces se han referido los miembros del pacto para subrayar la salud del mismo. En su vez, los andalucistas, como se ha dicho, mantendrán una reunión en la que analizarán los incumplimientos por parte del PP.
Fuentes andalucistas han confirmado a RONDA SEMANAL que la formación está en desacuerdo con los recortes que impone el PP en Madrid y Ronda, y con que la ciudad se haya convertido en un campo de batalla del PP y la alcaldesa con la Junta de  Andalucía.
Entre los objetivos que se marcaron ambas formaciones políticas estaban la mejora de las infraestructuras, la educación, el nuevo PGOU, la elaboración de unos presupuestos, un plan de pago a los proveedores y la realización de una auditoría para conocer el estado de las cuentas municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN