El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Víctor Bastida, segundo en la absoluta

En la Prueba Internacional de la Travesía a Nado en Aguas Abiertas entre Portugal y España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bastida (izquierda) fue plata -

El nadador rondeño Víctor Bastida ha realizado la Travesía Internacional a Nado del Guadiana que discurre desde San Antonio en Portugal hasta Ayamonte,te. Víctor pletórico quedó segundo en la Absoluta. En la prueban participó la potente Selección de Angola en aguas abiertas.
Al finalizar Víctor era muy feliz por haberlo superado, y ademas muy contento, en una prueba donde han participado 170 participantes, pero las sensaciones eran bastantes mejores que en Punta, al estar rodeado de nadadores durante todo el recorrido.
Ha sido su “primera experiencia exclusivamente de natación”, con una previa muy semejante a las de nuestras carreras, sustituyendo los dorsales por los gorros, los Ruteros o los Jartibles por el Club Natación Huelva y el Club Natación Mairena y otros clubes portugueses, pero con el mismo ambiente deportivo y los mismos nervios ante la incertidumbre de lo que le depararía la carrera.
Víctor Bastida nos confiesa que: “Nunca pensé que lo conseguiría, pues  mi subconsciente me decía que terminaría la prueba montado en la lancha de la Cruz Roja, y más con la corriente en contra, un viento muy fuerte también en contra,  lo lejísimo que se veía Ayamonte desde el Pantalán del puerto deportivo de Villa Real (Portugal), y sobre todo, la mala experiencia anterior de Punta Umbría. Después me enteré que mi suegro  pensaba parecido que ‘iba a quedar mucho después del último”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN