El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Una gran fiesta educativa infantil conmemora el Día Mundial del Agua

Aqualia organiza talleres lúdico-didácticos para 360 niños de 3º de Primaria en la plaza Teniente Arce

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Aqualia ha organizado diversas actividades.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 establece como meta que todos los ciudadanos tengan agua y saneamiento gestionados de forma segura para el año 2030. Existe una necesidad urgente de acelerar el cambio, pues los últimos datos muestran que los gobiernos deben trabajar un promedio de cuatro veces más rápido para cumplir con el ODS 6 a tiempo.

La concienciación hacia un consumo consciente y unos hábitos responsables en el uso del agua ayudan a que la sociedad aporte su grano de arena en la consecución de esta meta. Por eso, Aqualia, la empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Ronda, con la colaboración del Ayuntamiento, ha querido repetir un año más la celebración de la Fiesta del Agua, un evento compuesto por diferentes talleres lúdico-didácticos para que los más pequeños aprendan a la vez que se divierten.

Unos 360 niños y niñas de 3º de Primaria de 12 colegios de la ciudad han sido este año los participantes en estas actividades celebradas en la plaza Teniente Arce entre las 9.30h y las 13.45h: creación de imanes personalizados con consejos de hábitos cotidianos sostenibles, un teatro de títeres que les hablaba de la importancia de la limpieza de los mares y océanos para la biodiversidad, experimentos sobre agua donde acercar la física y la química al día a día, aterrizaje en piscina de bolas donde buscar tarjetas para escribir un mensaje sobre el cuidado del agua, montarse en el camión de saneamiento, etc.

En definitiva, una manera divertida de aprender a valorar el agua como elemento escaso e imprescindible para la vida.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto al delegado de Educación, Ángel Martínez, ha estado presente en este evento conmemorativo, pudiendo compartir con los pequeños un rato de diversión. La regidora ha resaltado que “es muy gratificante ver cómo todos los niños están tan atentos a las explicaciones a la par que se divierten muchísimo. Sin duda este día ha sido muy especial para ellos y todo lo que hoy hayan aprendido van a trasladarlo a su familia y entorno cercano”.

Por parte de Aqualia, Pablo Bravo, jefe de Servicio en la localidad, ha acompañado a los representantes municipales. “Lo que se aprende e interioriza de niño no se olvida, así que nos gusta pensar que estamos contribuyendo a una sociedad más responsable en el uso del agua”, ha declarado Bravo, que además ha señalado que es la tercera vez que la empresa organiza con la ayuda del Ayuntamiento este tipo de celebración infantil, lo que es muestra del éxito de la misma.

Para despedirse de este gran día, los alumnos se hicieron una foto con sus compañeros en el photocall instalado para la ocasión, que se llevaron de recuerdo a su casa.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN