El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Ronda decreta tres días de luto por la muerte de tres jóvenes en accidente de tráfico

Suspendidos los actos previos a la Feria de Pedro Romero, donde se iban a presentar este mismo miércoles las tradicionales damas goyescas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Banderas a media asta. -
  • La alcaldesa del municipio ha trasladado su apoyo y cariño a los familiares de las víctimas

El Ayuntamiento de Ronda ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de tres jóvenes de la localidad malagueña en un accidente de tráfico sucedido esta madrugada. Así, el Consistorio ha informado en un comunicado que desde este miércoles y hasta el viernes inclusive, desde la administración local no se celebrará ninguna de las actividades municipales previstas. De este modo, quedan suspendidos, entre otros, los actos previos a la Feria de Pedro Romero, donde se iban a presentar este mismo miércoles las tradicionales damas goyescas.

Además, las banderas en todos los edificios municipales ya ondean a media asta y con un crespón negro como símbolo de luto en el municipio por este trágico suceso.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en nombre de toda la Corporación municipal, ha trasladado su apoyo y cariño a los familiares de las víctimas. En un mensaje a través de sus redes sociales la regidora ha señalado que este miércoles "es un día triste para Ronda, lleno de dolor. Tres de nuestros jóvenes han fallecido en un accidente de tráfico. No puedo ni imaginar el dolor de sus familias, con las que mi corazón está hoy", ha escrito.

Fernández ha lamentado "muchísimo esta gran pérdida, irreparable" y ha querido mostrar a los familiares y amigos todo su "apoyo y el de todos los rondeños. La Virgen de la Paz los tiene arropados bajo su manto. Descansen en paz", concluye el mensaje.

El accidente ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles cuando el coche en el que viajaban los tres jóvenes se ha salido de la vía, en la A-374, y ha caído por un terraplén, según han confirmado diversas fuentes a Europa Press.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. En el accidente han fallecido los tres ocupantes, dos de ellos menores de edad con 15 y 16 años, y el conductor, un joven de 22 años, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

El aviso a los bomberos del Consorcio Provincial llegó a las 02.30 horas, comprobando que el vehículo en el que viajaban los jóvenes se había precipitado por un terraplén, por lo que procedieron a avisar a la autoridad judicial para el preceptivo levantamiento de los cadáveres.

Desde la Policía Nacional han añadido que, en el momento del accidente, el turismo no era perseguido por ningún vehículo policial, ni de Policía Nacional ni de Policía Local, manteniéndose la investigación abierta.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Ronda, del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga y sanitarios, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN