El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Deportes

"Es difícil venir detrás de Nadal, todo parece que sabe a poco"

"Las comparaciones con él han hecho mucho daño y lo de coger el legado hay que empezar a descartarlo, es imposible"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paula Badosa. -

La tenista española Paula Badosa se refirió a la figura de su compatriota Rafa Nadal y consideró que las comparaciones que se hacen del resto de tenistas con él no les ayudan.

"Las comparaciones con él han hecho mucho daño y lo de coger el legado hay que empezar a descartarlo, es imposible. Hablamos del mejor deportista de la historia, no solo en España. Alguien así pasa una vez cada mil años. Tenemos que quedarnos con que hemos sido unos afortunados pero repetir lo de Rafa es imposible, aunque ojalá me equivoque", dijo.

"Es difícil venir detrás suyo porque todo lo que se hace parece que sabe a poco. Hacer unos cuartos en un Gran Slam o ganar Indian Wells sabe a poco en el país en el que estamos, nos ha malacostumbrado. Lo positivo es que nos ha servido de inspiración, yo cuando estoy en un mal momento siempre pienso en qué haría él. Pero a nivel de profesional no es bueno estar todo el día comparándonos con él", opinó.

Personalmente asegura que no lo lleva bien: "Son logros deportivos muy buenos y no terminan de valorarse, más en la posición que estoy ahora. Cuando estás la setenta y haces cuartos, es torneazo. Si estás la dos tienes que estar en la final".

"Nos ha tocado vivirlo así, lo estoy trabajando e intento al final del día irme a dormir sabiendo que he dado el 100%. Me importa mi opinión y la de mi círculo cercano", añadió en el acto donde fue presentada como embajadora de Forcapil.

Sobre una posible retirada de Nadal, expresó: "En su momento, hace muchos años, dijimos que iba a estar retirado y nunca lo ha estado; siempre ha sorprendido y ha ido a mejor. Es una máquina, para mí es de otro planeta lo que ha hecho".

"Ojalá esté muchos más años porque ayuda mucho a España, al deporte español. No sé cuánto le puede quedar. El otro día las declaraciones fueron preocupantes, tristes. Pero espero que solo se queden en unas declaraciones", señaló.

Badosa también opinó sobre el momento del joven Carlos Alcaraz: "Va a ser un gran deportista, una nueva figura en nuestro país. Es Carlos Alcaraz y solamente va a ser él, no intentemos buscar parecidos a lo que tenemos con Rafa. Ojalá lo haga igual o mejor, sería una alegría para el deporte español, pero estaría bien que le dejásemos como Carlitos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN