El tiempo en: Alcalá la Real

Punta Umbría

Un museo invita a meditar sobre el abuso del poder

El Castillo de San Jorge fue sede de la Inquisición en Sevilla durante 304 años, entre 1481 y 1785, y sus restos se han convertido en un museo que invita a reflexionar sobre conceptos que siguen siendo tan actuales como entonces: el juicio de valor, el abuso del poder y la indefensión...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aspecto del Castillo de San Jorge, que fue sede de la Inquisición en Sevilla. -
El Castillo de San Jorge fue sede de la Inquisición en Sevilla durante 304 años, entre 1481 y 1785, y sus restos se han convertido en un museo que invita a reflexionar sobre conceptos que siguen siendo tan actuales como entonces: el juicio de valor, el abuso del poder y la indefensión de las víctimas.

“Un marco para la reflexión”, subraya una leyenda en la entrada del museo, cuyo acceso es gratuito y que en sus folletos informativos, disponibles en siete idiomas, se dirige al visitante directamente diciéndole que “eres el protagonista de esta historia”.
 
Para ahondar en esos conceptos, cuando se pasa la puerta del museo, al que se entra por el puente de Triana, unos sensores detectan la presencia humana y activan en tres salas varios vídeos en los que se abordan estos conceptos sólo con imágenes.

Una vez recorridas estas salas, el visitante tiene ante sí una gran pared con dos grabados en los que se representan procesos inquisitoriales, uno de ellos de Goya. En el museo se pretende es “interpelar al visitante” sobre la violación de los derechos humanos a través de la historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN