El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Puntaumbrieños aprenden a manejar el smartphone gracias a un taller del CEFIT-Guadalinfo de la localidad

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT-Guadalinfo de la localidad, organiza desde hoy y hasta el jueves un taller para aprender a manejar el smartphone

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Curso. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT-Guadalinfo de la localidad, organiza desde hoy y hasta el jueves un taller para aprender a manejar el smartphone.

El curso, que cuenta con diez alumnos, se imparte de 13.00 a 14.30 horas estos tres días, con el objetivo de dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen estos terminales móviles, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Las clases se adentran en el manejo físico: pulsar, clicar, arrastrar, zoom... y en el de las aplicaciones y servicios que ofrece, como la mensajería instantánea, el correo electrónico, las redes sociales, el ahorro de batería, la organización de tareas o la navegación GPS, entre otros usos.

En palabras de la responsable de estas lecciones, Inmaculada Naranjo, “hay muchas personas que no necesitarían un smartphone, porque le dan un uso muy reducido y desconocen las posibilidades que tiene”. No obstante, ha apuntado que, “ya que las compañías telefónicas impulsan tarifas para darle utilidad a estos terminales, lo mejor es aprender a usarlos para que nos ofrezcan el mayor partido”.

En noviembre habrá, además, un taller para conocer el funcionamiento de la nube. Y si existe otro grupo interesado en el manejo del smartphone se estudiará una nueva edición del presente curso.

El CEFIT es el resultado de la implicación y apuesta del Consistorio por cubrir las necesidades formativas de los puntaumbrieños y las puntaumbrieñas. Tiene entre sus objetivos servir de instrumento de respuesta a la analfabetización digital e idiomática, así como promover acciones de autoempleo, recoger inquietudes y necesidades del ciudadano o facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a las nuevas tecnologías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN