La concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, ha inaugurado hoy una exposición que recoge más de un centenar de obras de pintura y escultura procedentes de los fondos municipales. La colección permanecerá colgada en la sala José Caballero del Centro Cultural hasta finales de año de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
Esta muestra forma parte del programa de actos que conmemoran el 50 aniversario de Punta Umbría desde su segregación de Cartaya “y se completará en el mes de agosto con una exposición de artistas locales en la sala Daniel Vázquez Díaz”, según ha afirmado Hernández Galloso, que al mismo tiempo es la coordinadora de la programación de esta efemérides.
Entre los trabajos pictóricos, hay expuestos cuadros “de todos los formatos y de muchas escuelas, procedentes de artistas tanto locales como de la provincia y de otros puntos de la geografía nacional”, como ha anunciado el técnico de Cultura del Consistorio, Uberto Stabile. Gran parte de ellos están “vinculados a Punta Umbría, bien por nacimiento, como Antonio Cazorla, o porque acuden a la localidad cada verano, como Manuel Blandón”.
Para la edil de Cultura, “mostramos en esta ocasión una cantidad muy grande de nuestros fondos, pero tenemos muchos más”. No obstante, las obras de esta colección “las hemos adquirido principalmente del premio de escultura 'Ciudad de Punta Umbría' y de los pintores que han ido donando tras sus exposiciones a la sala José Caballero y después a la sala Teatro del Mar”.
Asimismo, Stabile ha puntualizado en este sentido que “lo mejor está colgado de forma permanente en el centro cultural y otras dependencias municipales”. Al mismo tiempo, ha anunciado que quieren que “los escolares cuando empiecen el colegio tengan una opción de visita con este contenido cultural”. Al hacer la exposición en verano, “también la tienen los turistas, porque la mayoría no sólo busca ya sol y playa, sino también cultura u otro aditivo. Y tenemos un patrimonio extenso que hay que dar a conocer en este punto de encuentro”.
Por tanto, la muestra de los fondos municipales que puede verse hasta finales de septiembre en el Centro Cultural puntaumbrieño es “amplia y variada, va a gustar a diferentes sensibilidades, contiene piezas de realismo, de arte conceptual, entre otros muchos tipos, con los que se puede ampliar la oferta de recreo estival”.