El vicerrector de Profesorado y Organización Académica, José Gómez, y el secretario General Adjunto de Asuntos de la Asamblea General de la Organización de la ONU, Shaaban Muhammad Shaaban, suscribieron en Salamanca el acuerdo para la formación de los futuros trabajadores.
Se trata de un “memorándum de entendimiento”, tal y como ha ratificado Shaaban, dirigido a la formación de traductores e intérpretes que quieran aspirar a puestos de trabajo en la citada organización internacional.
El documento, primero en su género que Naciones Unidas firma con una Universidad de habla hispana, prevé la cooperación entre la ONU y la Universidad a través de su Facultad de Traducción y Documentación.
El Servicio de Conferencias de la ONU ha elegido la facultad salmantina por “su prestigio, que la sitúa en primer nivel en Europa en la formación de traductores e intérpretes”, indicó el vicerrector.
Según el representante de la Organización internacional, se trata de un acuerdo que beneficiará a ambas partes “por la importancia de este encargo a la universidad y por la garantía que tendrán los alumnos que de ella salgan”.
Shaaban destacó que muchos de los alumnos de la facultad salmantina trabajan ya como intérpretes en la ONU, en Nueva York y Ginebra.