El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Giahsa y Ayuntamiento dotan de red pública de abstecimiento a Pinos del Mar

El acuerdo firmado es el primer paso que se da en la equiparación de esta urbanización privada con ell resto del municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la firma entre las partes interesadas -

La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), el Ayuntamiento de Punta Umbría y la comunidad de propietarios de Pinos del Mar han suscrito un acuerdo para dotar a la zona de servicio público de abastecimiento de agua. Este convenio es el primer paso para normalizar y urbanizar la barriada, una aspiración histórica de los vecinos del enclave para mejorar los servicios y que estén a la altura de los del resto del municipio.
Giahsa, la empresa de gestión de MAS, se encargará de ejecutar los proyectos y obras necesarios para dotar de una red pública de abastecimiento a la barriada, que hasta el momento depende de cinco pozos en condiciones deficientes, y que serán clausurados una vez entren en funcionamiento las nuevas infraestructuras que construirá la empresa encargada del ciclo integral del agua en la provincia de Huelva.
Para el alcalde de Punta Umbría y presidente de MAS, Gonzalo Rodríguez Nevado, “la barriada irá contando poco a poco con el resto de servicios de saneamiento, canalización de pluviales, asfaltado o iluminación, siendo el abastecimiento el primero de ellos gracias a Giahsa, que trabaja según la vocación de servicio mancomunado de MAS y su compromiso con los ayuntamientos a los que presta servicio”.
El Ayuntamiento de Punta Umbría colaborará en las gestiones de mejora de la Urbanización Pinos del Mar, que se inician con la firma de este convenio y que continuarán con el resto de procesos para rehabilitar los elementos degradados de la urbanización y la construcción de infraestructuras para dotarla de todos los servicios públicos necesarios.
La Urbanización Pinos del Mar, con una antigüedad de más de 40 años, alberga a dos centenares de vecinos y nació como una urbanización privada con servicios propios. Ahora, Giahsa pondrá la primera piedra para regularizar esta situación, que se inicia con la creación de una nueva y moderna red de abastecimiento.

Nuevas redes
La entidad, que ya tiene experiencias similares y satisfactorias llevadas a cabo en otras urbanizaciones de la provincia, llevará a cabo las obras necesarias para conectar a la red general pública de abastecimiento de agua a cada vivienda de la urbanización, que contará con su acometida correspondiente. Las nuevas redes, una vez construidas y puestas en marcha, sustituirán a las antiguas, que serán clausuradas definitivamente.
Los vecinos de la Comunidad de Propietarios pasarán a ser abonados de Giahsa, sujetos a las tarifas aprobadas oficialmente por MAS, y contarán con contratos de suministro doméstico para un contador de 15 mm. Los usos comunes serán contratados por la Comunidad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría supervisará las obras durante todo el proceso y colaborará en la concesión de permisos y licencias de otras administraciones para la ejecución de las obras y la ocupación de terreno necesaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN