La edición número 64 del festival presenta algunas caras conocidas y muchas nuevas, cineastas de países exóticos y otros consagrados.
El español Pedro Almodóvar compite este año de nuevo en el Festival de Cannes, que mostrará las últimas realizaciones de Lars Von Trier, Nani Moretti, los hermanos Dardenne y Terrence Malick, anunciaron este jueves los organizadores en París.
La edición número 64 del festival presenta algunas caras conocidas y muchas nuevas, cineastas de países exóticos y otros consagrados, algunos de estos fuera de competición o como jurados.
Como por ejemplo el actor Robert de Niro, que será el presidente del jurado de esta edición, donde habrá 19 películas en competición del total de 49 largometrajes, que corresponden a 33 países, resultado de la criba de los 1.715 filmes que recibieron, para su selección, los organizadores.
O Woody Allen, que abrirá el Festival con Midnight in Paris, el filme que aporta el morbo para los franceses de ver de actriz a su primera dama, Carla Bruni, pero el cineasta neoyorquino se exhibe y no compite este año.
Lo mismo que hará Penélope Cruz, una exhibición de lujo y en 3D, pero su interpretación en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas junto a Johnny Depp se verá en Cannes fuera de competición, lo mismo que El castor, de la actriz metida a directora Jodie Foster.
La competición de este año, según dijo el delegado general del evento, Thierry Frémaux, presenta tanto caras menos conocidas como directores consagrados, y de alguno de ellos dijo que siempre presentan obras interesantes.
Vuelve por lo tanto al Festival el danés Lars Von Trier, con Melancholia, que de nuevo protagoniza Charlotte Gainsbourg -un tándem que ya pasó por Cannes con Anticristo- y vuelve también Nanni Moretti, con su Habemus Papam (que se anuncia polémico), una década después de obtener la Palma de Oro por La habitación del hijo.
Y vuelven, en pareja, los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, esta vez con Le gamin au vélo -ya se llevaron dos veces el máximo galardón- así como Aki Kaurismäki (con Le Havre), premiado en 2002 por Un hombre sin pasado.
Terrence Malick, con The tree of life, proporcionará parte del glamour del cine que siempre se espera en Cannes, pues la cinta está protagonizada por Brad Pitt.