El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Las mejores canteras de fútbol, en el Costa de la Luz Champion Cup de Punta Umbría

El torneo, que se celebra del 12 al 14 de abril, se ha presentado esta miércoles con el padrinazgo de Joaquín Caparrós y el apoyo de distintos exfutbolistas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Presentación de la Costa de la Luz Champion Cup de Punta Umbría

Presentación de la Costa de la Luz Champion Cup de Punta Umbría

Presentación de la Costa de la Luz Champion Cup de Punta Umbría

El ‘Costa de la Luz Champion Cup’ de Punta Umbría se ha presentado este miércoles en el auditorio del Barceló Beach Resort con el padrinazgo del entrenador de fútbol Joaquín Caparrós y la presencia de exjugadores y técnicos nacionales.

El torneo de fútbol base traerá a la localidad, entre el 12 y el 14 de abril, a las mejores canteras de España y de la vecina Portugal para disputar 240 partidos ese fin de semana.

Para José Carlos Hernández Cansino, alcalde de Punta Umbría, se trata de “una gran iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento por la gran repercusión que tiene para la localidad y por su magnífica organización”.

El primer edil puntaumbrieño ha resaltado que “el Costa de la Luz Champion Cup es un gran ejemplo de los objetivos que desde el Consistorio nos marcamos porque reúne la práctica deportiva, formativa y saludable; porque tiene un gran impacto mediático; y porque es un ejemplo del binomio turismo y deporte, dado que llegarán a Punta Umbría unas 10.000 personas fuera de temporada a disfrutar de nuestra tierra”.

El acto de presentación lo ha conducido el periodista de Canal Sur Ángel Acién y ha estado apadrinado por Joaquín Caparrós, entrenador con más de 500 partidos en Primera División. También han estado presentes exfutbolistas como el campeón del mundo con la Selección Española, Joan Capdevila; el exjugador del Atlético de Madrid, Real Madrid o Schalke 04, José Manuel Jurado; o el exrecreativista Emilio Viqueira, quienes han repasado sus inicios en el fútbol.

A la gala también han asistido el director del Diario AS, Vicente Jiménez; el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez; la responsable de Turismo de la Diputación de Huelva, Ana Delgado; la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, y el concejal de Deportes puntaumbrieño, Sebastián Pomares, entre otros.

La presentación del torneo de fútbol base ha sido retransmitida en directo a través de la televisión online del Diario AS (astv.com), medio de comunicación con el que la organización tiene un convenio y que dará cobertura a la cita deportiva.

En el evento se ha homenajeado a Minas de Riotinto como cuna del fútbol nacional o al 135 aniversario del Real Club Recreativo de Huelva.

En el ‘Costa de la Luz Champion Cup’ se darán cita 96 equipos de Andalucía, de casi toda España y Portugal en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, lo que se traduce en más 1.600 jugadores y técnicos que disputarán 240 partidos entre el 12 y el 14 de abril. Cada una de las categorías estará formada por ocho grupos de cuatro equipos que se jugarán el pase a la fase final.

El torneo tendrá su base en el resort hotelero Barceló Punta Umbría y se disputará en seis campos de fútbol instalados en el polideportivo Antonio Gil Hernández y en el complejo José Hernández Albarracín.

Lo jugarán equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, Sporting de Portugal, Sevilla, Real Betis, Valencia, Villarreal, Celta de Vigo, Málaga, Rayo Vallecano, Granada, el propio Recreativo de Huelva o los niños y niñas de la Escuela Municipal de Fútbol de Punta Umbría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN