El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Huelva

IU exige a Pilar Miranda que dé explicaciones sobre los gastos del Puerto antes de irse

Se pregunta si es ético que “pueda aprovechar su cargo institucional y los recursos del Puerto para hacerse autocampaña" como candidata del PP a la Alcaldía

Publicidad Ai
  • Pilar Miranda en el Consejo de Administración del Puerto de Huelva. -

Ante la inminente salida de Pilar Miranda de la Presidencia del Puerto de Huelva en la recta final de su carrera electoral por la Alcaldía de Huelva, Izquierda Unida ha exigido que no se marche sin dar antes explicaciones sobre los gastos de la Autoridad Portuaria y su posible uso en beneficio de su candidatura.

Así, en un comunicado, IU ha indicado este jueves que “parece que Pilar Miranda va a dejar en unos días de estar al frente de la institución portuaria. Una presidencia que pasará a la historia por haberse dedicado, durante el último medio año, a pasearse y visitar lugares como candidata en la sombra primero y desde hace dos meses como candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP, en vez de ejercer a pleno rendimiento sus funciones como presidenta del Puerto”.

Ante este escenario, en IU se preguntan “si es ético que una persona que cobra mensualmente ocho veces más de lo que cobran la mayoría de los onubenses por ser presidenta del Puerto, puede aprovechar su cargo institucional y los recursos del Puerto para hacerse autocampaña como candidata a la Alcaldía”.

En este “pasearse por Huelva y provincia y firmar convenios” se encuentran “acciones que llaman mucho la atención y por las que, cuanto menos, debería dar explicaciones”. Y es que IU afirma que muchas de ellas se encuentran muy alejadas de las competencias que la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el  Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, atribuye a la Presidencia de la entidad en su Artículo 25. Competencias y en su Artículo 26. Funciones.

“Es un clamor que el PP ha usado, al menos una parte importante del dinero del Puerto, para hacerle un lavado de imagen a su candidata, puesto que toda Huelva sabe que Pilar Miranda ha formado parte de los equipos de gobierno del PP que dejaron al Ayuntamiento de Huelva en la ruina económica más absoluta después de años de una gestión catastrófica”.

Este jueves el Puerto ha celebrado su Consejo de Administración y desde la institución se ha indicado que “Pilar Miranda ha presidido la última sesión de su mandato”, por lo que también ha servido de despedida del cargo, asegurando ante el Consejo que lo deja “con los objetivos sobradamente cumplidos, con proyectos ya finalizados que son infraestructuras claves, con otros grandes proyectos en marcha que impulsarán el crecimiento y el volumen de tráficos y con actuaciones en todo el frente portuario para el acercamiento definitivo del Puerto a la Ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN