El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

La Junta de Gobierno Local acuerda las distinciones 26 de abril de 2023

Este año cumple el 60 aniversario de su constitución

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Distinciones 26 Abril. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado a conocer las Distinciones 26 Abril que entrega en el Día del municipio costero, que este año cumple el 60 aniversario de su constitución.

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy, 30 de marzo, ha aprobado que en 2023 los galardonados sean Juan Iglesias Lago, Fernando Barranco Molina, Manuel Camacho Blanco, Carmen Toledo Muñoz-Cobo, el grupo ‘La Otra Orilla’ y la asociación Puntanimals. Estas propuestas se llevarán al Pleno Extraordinario del próximo 26 de abril.

Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorgará menciones especiales a una serie de familias marineras que vinieron a Punta Umbría desde distintos puntos geográficos “y que ayudaron a crear la identidad puntaumbrieña gracias a su implantación social”. Las familias reconocidas son los Hernández Rull ‘Los Caenas’, procedente de Cabo de Gata; la familia Serrano Gandola ‘Los Gandola’, que llegaron desde Portugal; la familia Planas Callejo ‘Los Palomar’, procedente de Moguer; y la familia, llegada de Palos de la Frontera, García Domínguez ‘Los Chascal’.

Del mismo modo también recibirá una Mención Especial a título póstumo el exconcejal Miguel Ángel Gallego Pérez, fallecido en esta legislatura.

Según el texto aprobado por la Junta de Gobierno Local, se concede la distinción a Juan Iglesias Lago “por ser un referente en el deporte de Punta Umbría a lo largo de toda su trayectoria. En principio como deportista y posteriormente por su labor como concejal de Deportes de este Ayuntamiento, trabajando en la llegada de grandes eventos”.

Por otra parte, se otorga el galardón a Fernando Barranco Molina “funcionario municipal que es un verdadero amante y divulgador de la historia de nuestra localidad. Ha publicado varios libros sobre Punta Umbría, escribe artículos sobre el municipio y es el diseñador de la bandera puntaumbrieña”.

También recibirá el citado reconocimiento Manuel Blanco Camacho. Según recoge el texto, se trata de “un histórico fotógrafo local que ha recogido con su cámara los momentos y eventos más importantes de la historia reciente de Punta Umbría”.

Otro galardón será el que se le otorgue a Carmen Toledo Muñoz-Cobo “primera notaria nacida en Punta Umbría, donde desempeña su labor profesional”.

De ‘La Otra Orilla’ la la propuesta de concesión de la Distinción destaca que fue “un histórico grupo de música de Punta Umbría que recorrió escenarios de toda España a principios de los 80 con gran implicación en sus letras”.

Por último, recibirá una Distinción 26 de Abril la asociación Puntanimals, una entidad “protectora de animales nacida en Punta Umbría que en la actualidad es una de las más importantes de Andalucía, con un nutrido grupo de voluntariado y gran implantación internacional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN