El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Punta Umbría

La web del Ayuntamiento ofrece una visita virtual a las más de 500 obras de su pinacoteca

Entre los fondos se encuentra el legado de Pedro Gil Mazo y todos los carteles del Carnaval de la Luz desde 1983

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pinacoteca. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha creado un nuevo espacio expositivo que puede visitarse de forma virtual en su web municipal. Esta ventana artística posibilita la consulta de más de 500 obras pertenecientes a los fondos municipales, entre los que también se encuentran el legado de Pedro Gil Mazo y todos los carteles del Carnaval de la Luz desde 1983.

Se trata de “una galería de arte online, en la que cualquier ciudadano desde casa puede apreciar las obras que nuestro Ayuntamiento tiene en su haber, multiplicando la difusión de nuestros recursos en un formato accesible para todos y todas, que traslada a nuestro municipio a la vanguardia”, según ha destacado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Aún está en construcción, “pero ya pueden verse varias salas en este archivo digital, al que iremos sumando trabajos hasta completar el proyecto con la totalidad de nuestros bienes”, tal y como ha afirmado el edil de Cultura, Luis Manuel Alfonso.

Así, el catálogo está alojado en la web municipal puntaumbria.es, desde la que se puede ver la pinacoteca desde un banner de la página principal o accediendo a http://www.puntaumbria.es/opencms/opencms/puntaumbria/content/cult/expo/info/info_salas-de-exposiciones.html

Los fondos se dividen en tres grandes apartados, entre los que se diferencian las obras que ha adquirido el Consistorio y que pertenecen, en su mayoría, a los pintores más reconocidos de la provincia de Huelva, como José Caballero. Por otra lado, el legado que el pintor Pedro Gil Mazo dejó al pueblo de Punta Umbría, entre el que se encuentra obra gráfica y originales de artistas de renombre como Dalí o Tàpies. Y, por último, los carteles que han anunciado desde el año 1983 hasta la actualidad el Carnaval de la Luz del municipio.

En palabras de Luis Manuel Alfonso, “Punta Umbría es un municipio muy vinculado al arte, que igualmente ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas. Con este proyecto damos la oportunidad a todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas a que conozcan de cerca el arte de nuestra pinacoteca municipal, aunando en un catálogo virtual todas estas obras y generando un nuevo espacio para la Cultura en nuestro pueblo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN