El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

El encuentro de editores independientes 'Edita' cumple 30 años

Cuarenta editoriales y más de un centenar de participantes se reunirán en la localidad entre el 28 y el 30 de abril

Publicidad Ai
  • Cartel Edita. -

Punta Umbría acogerá la 45 edición del tradicional Encuentro Internacional de Editores Independientes ‘Edita’ del 28 al 30 de abril. En esta ocasión la cita cumplirá 30 años en el municipio costero y está prevista la presencia de cuarenta editoriales y más de un centenar de participantes.

 

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “Edita es una referencia de las letras en nuestro país y una cita obligada para la cultura andaluza y onubense”.

 

Hasta el Teatro del Mar llegarán participantes de toda la geografía nacional y de países como Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Portugal o Cabo Verde.

 

El concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso, ha señalado que “el encuentro de editores es uno de los eventos culturales más importantes de la programación de nuestro Ayuntamiento”.

 

Para el edil “es una gran apuesta del Consistorio por el enorme prestigio que tiene”.

 
El programa estará compuesto por conferencias, recitales poéticos, presentaciones editoriales, performances, video-creaciones, exposiciones, libros de artista, ediciones cartoneras y un mercado de libro con 18 stands abiertos al público de manera libre y gratuita.

 
Por otra parte, el cartel de esta 45 edición es obra del poeta y editor Ferrán Fernández.

 

'Edita' nació en Huelva en 1994 y, tras su paso por la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía en 1996, se ha celebrado ininterrumpidamente en Punta Umbría desde 1997. En estos años se han organizado hasta 44 ediciones de este importante encuentro cultural, que ha tenido varias extensiones en otros países del área iberoamericana como Brasil, Colombia, México y Portugal.

 

El objetivo es el desarrollo cultural, el debate intelectual y la innovación y creación artística. Siempre bajo la mirada de la edición independiente.

 

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía. Además, colabora el Centro de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la Universidad de Huelva

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN