El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

Unos 6.000 estudiantes portugueses disfrutarán de sus vacaciones en Punta

El municipio volverá a ser la sede del Festival ‘La Punta’. Ayuntamiento y empresa organizadora coordinan el evento

Publicidad Ai

Ayuntamiento.

Ayuntamiento.

Punta Umbría volverá a ser el destino de vacaciones de unos 6.000 estudiantes portugueses en su viaje de fin de curso, agrupados en el Festival ‘La Punta’, antes llamado Festival ‘Village’.

 

Del 10 al 16 de abril, justo después de que concluya la Semana Santa, los lusos permanecerán alojados en el municipio y disfrutarán en él de conciertos y actividades.

 

Para la coordinación del evento, se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento costero una reunión entre la empresa organizadora y técnicos municipales, presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, en la que también han participado concejales de diversas áreas de gobierno y miembros de la Policía Local y Protección Civil.

 

En palabras de la alcaldesa, “trabajar de de forma coordinada es básico para el buen desarrollo de este tipo de actividades con presencia masiva de personas en el municipio”.

 

Junto a los 6.000 viajeros, hay que sumar las personas que forman parte del staff organizativo y la promoción de Punta Umbría en Portugal.

 

En este sentido, Aurora Águedo ha destacado que “seguimos trabajando para que Punta Umbría acoja eventos de gran calado al margen de la temporada estival, incidiendo de forma directa en el empleo y en la riqueza de muchos vecinos y vecinas”.

 

Del mismo modo, la alcaldesa ha hecho hincapié en que el Festival ‘La Punta’ supone “un aumento de la difusión de nuestro destino turístico en territorio luso, por la que vemos claramente el retorno posterior traducido en un aumento de visitas del país vecino a nuestro pueblo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN