El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

La Policía Local recupera 800 kilos de aceituna presuntamente robada

Los agentes también localizaron a dos mujeres que habían robado mercancía de cuatro establecimientos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incautación de la aceituna presuntamente robada.

Agentes de la Policía Local de Puente Genil recuperaron en la tarde del pasado lunes 800 kilogramos de aceituna presuntamente robada. Concretamente, en el comunicado remitido desde la Jefatura se indicó que se había procedido a interceptar a dos vehículos que portaban 523 y 328 kilogramos, respectivamente, de aceituna cuya procedencia no pudo ser acreditada por sus ocupantes. La nota de prensa añade que las personas que viajaban en estos vehículos fueron detenidas mientras intentaban esquivar un control policial establecido a tal efecto.     

Hay que recordar que durante los meses de otoño e invierno se mantiene el dispositivo de seguridad y vigilancia para tratar de evitar los robos de aceitunas en Puente Genil, unas intervenciones que permanecen activas coincidiendo con la campaña olivarera, consistiendo en controles en carretera y en la inmovilización de los vehículos que transporten el fruto de dudosa procedencia.                

Por otro lado, también la Policía Local ha intervenido esta semana tras recibir la alerta de que dos mujeres habían sustraído artículos en un comercio de la localidad. Tras desarrollar las pesquisas necesarias, finalmente los agentes pudieron dar con las autoras de los hechos, así como recuperar la mercancía sustraída procedente de cuatro establecimientos.     

Tanto en el robo de aceitunas, como en de los robos en comercios, la Policía Local no ha dado más detalles relacionados con la identificación de estas personas, ni tampoco ha precisado si existe algún tipo de vínculo entre ellas y la oleada de robos que viene sufriendo el municipio en las últimas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN