El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

El PP destaca la labor de los cazadores para la protección de medio ambiente y agricultura

os populares piden a la Diputación ayudas para mejorar los cotos deportivos de caza en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro mantenido en la sede de la Federación Andaluza de Caza.

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Córdoba ha pedido al gobierno de esta institución la creación de una convocatoria de ayudas para mejorar y mantener los cotos deportivos de caza en la provincia. Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la institución provincial Félix Romero en Puente Genil, donde junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil, Sergio Velasco, han mantenido una reunión con los representantes de la Federación Andaluza de Caza.     

En primer lugar, el presidente local del PP, Sergio Velasco, indicó que el objetivo del encuentro era el de seguir “con nuestra tarea de visitar todos los sectores de Puente Genil, y queremos aprovechar para conocer la opinión del sector que aglutina a los cazadores para completar nuestro programa electoral”. “La caza es un sector productivo importantísimo, tiene un importante número de asociados con la sede de la federación andaluza en Puente Genil y entendemos que hay que potenciar la caza porque hacerlo es potenciar el cuidado del medio ambiente y también la vigilancia de la agricultura”, señaló Velasco, quien dijo que “los agricultores nos manifiestan la involucración de los cazadores tanto en el mantenimiento del medio ambiente como en el apoyo a la vigilancia de todas las fincas donde ellos ejercen su actividad cinegética”.     

Posteriormente, Romero explicó que la actividad cinegética en la provincia de Córdoba es un importante motor generador de empleo, desarrollo económico y riqueza que está muy denostado por algunas administraciones públicas y por algunas formaciones políticas. “El impacto económico de la caza en la provincia de Córdoba es de más 90 millones de euros al año, siendo nuestra provincia una de las que más cazadores tiene, donde hay más seguimiento de esta actividad y donde el aprovechamiento económico es más alto, y sin embargo para algunos es un tema tabú”, comentó Romero.     

Los cotos deportivos de caza tienen la misma finalidad que los cotos privados, pero están constituidos sin ánimo de lucro y su titularidad corresponde a la Federación de Caza o a las entidades deportivas o asociaciones federadas de caza. En la provincia de Córdoba existe un importante número de cotos deportivos gestionados por las diferentes sociedades de cazadores de los municipios.     

Desde el PP, apostilló Félix Romero, “creemos necesario el desarrollo de acciones de mejora del medio natural en los cotos deportivos de caza. El desbroce de bancales destinados a siembras y prevención de incendios; el gradeo, el alzado o el laboreo profundo del terreno; la siembra de cereal, leguminosas y girasol o la enmienda orgánica con estiércol y la fertilización del terreno con abonos inorgánicos son algunas de las actuaciones que ayudarían a la mejora del medio natural en los cotos deportivos de caza”.     

“Para hacer todo esto proponemos la creación de una convocatoria de ayudas dirigidas a todos aquellos gestores cinegéticos sin ánimo de lucro que quieran adherirse a la misma, con una cuantía suficiente y no menor a 100.000 euros y destinada a la mejora del medio natural de nuestra provincia que ocupan estos cotos deportivos de caza”, explicó Romero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN