El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

El comité de empresa del CHARE convoca una concentración el día 16

Los sindicatos reclaman el área sanitaria propia para la Campiña y acusan a Aguirre de trato discriminatorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Puente Genil.

Las organizaciones sindicales que integran el Comité de Empresa del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, han remitido a los medios de comunicación una nota de prensa en la que aseguran que existe un trato discriminatorio por parte del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, hacia la zona de la Campiña Sur cordobesa, y han acordado por unanimidad rechazar el macro área de gestión sanitaria en la zona Sur de la provincia, por entender que el tamaño, las múltiples infraestructuras a gestionar, el volumen de población y la dispersión geográfica son ingredientes que introducen riesgos, inseguridad y complejidad.     

En el escrito del Comité de Empresa, firmado por su presidente José Villalba, también se asegura que la nueva reorganización del mapa sanitario “ocasionará la movilidad de los pacientes y de los profesionales que podrían peregrinar por los diferentes centros sanitarios del macro área Sur de Córdoba, e incluso que equipos móviles de profesionales se trasladarán de unos centros a otros”, lo que dibuja “unas condiciones laborales complejas” y “con inconcreción de los puestos de trabajo”, lo que puede dificultar la contratación de personal sanitario, sobre todo de médicos y enfermeras “por lo que se podría agravar el déficit de profesionales que ya hoy sufrimos en nuestro hospital con el consiguiente efecto en la atención sanitaria a los ciudadanos”.       

Ante esta situación, los sindicatos “nos vemos obligados a convocar una primera concentración el próximo 16 de marzo a las 11,00 horas para expresar el rechazo al macro área Sur de Córdoba, y la exigencia del área sanitaria de la Campiña como solución a la crisis actual”. “Desde el Comité de Empresa se hace un llamamiento a profesionales y ciudadanos para secundar las protestas que venimos y seguiremos desarrollando hasta la creación del Área Sanitaria de la Campiña Cordobesa”.     

Mientras tanto, en lo que se refiere a la pandemia la evolución de los indicadores continúa siendo a la baja. Esta semana, por primera vez en lo que llevamos de 2022 la incidencia acumulada en Puente Genil ha bajado de los 300. La única nota negativa ha sido el fallecimiento de otra persona más, por lo que el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en la localidad, hace ya casi dos años, sube a 62.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN