El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Maroto dice que la cohesión territorial es reto de todos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto asegura que “el Gobierno está comprometido con la cohesión social y territorial”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra Reyes Maroto en la reunión en la Diputación de Jaén -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó ayer Jaén, con  una completa agenda que comenzó con la visita institucional al Ayuntamiento, para después mantener una reunión con las industrias envasadoras del aceite de oliva de la provincia en la Diputación de Jaén, donde analizaron la “buena noticia” de la supresión de los aranceles en EE UU. En cuanto a proyectos de futuro para Jaén, la ministra dijo que “el Gobierno de España está comprometido con la cohesión social y territorial” en lugares como Jaén y abogó por un trabajo conjunto desde las diversas administraciones ante “un reto que es de todos”. Maroto abogó porque el equilibrio territorial sea una de las palancas del “Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia” de la economía española y dijo que prefiere hablar de la España de las oportunidades a la España vaciada.

“Hemos analizado las oportunidades que tiene Jaén en el marco del desarrollo de proyectos industriales, también de un proyecto que tiene que ver con el oleoturismo en una provincia donde el olivar es tradición y progreso y donde queremos desde el Ministerio de Turismo acompañar para que el olivar se convierta también en un espacio de encuentro de muchos viajeros, que sin duda van a encontrar una experiencia única visitando esta maravillosa provincia”, añadió la ministra.

Maroto presidió también, junto a la directora de Relaciones Corporativas de Heineken en España, Carmen Ponce, el acto de presentación en la planta jiennense de la primera fábrica de España que funciona exclusivamente con energías 100% renovables. En concreto, opera con electricidad verde de origen solar y energía térmica procedente de una nueva planta de biomasa, que convierte los restos de poda de olivar en energía térmica renovable. El anuncio se produce después del ERE de 228 empleados de Heineken en España a través de prejubilaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN