El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Las obras del nuevo centro de salud Sur podrían empezar este verano

El Ayuntamiento y la Delegación de Salud han mantenido un encuentro este viernes en Jaén para fijar los plazos de inicio de las obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro en Jaén con representantes de la Consejería de Salud.

El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Urbanismo y Obras, Mercedes Flores, se han desplazado en la mañana del viernes a Jaén para mantener un encuentro con la viceconsejera de Salud, Catalina García; la delegada provincial de Salud, Trinidad Rus; y el secretario general de Delegación de Salud, Luis López, con la finalidad de marcar plazos y abordar el inicio de las obras de contrucción del nuevo centro de Salud en la Avenida de Iberoamérica, en la parcela que actualmente ocupa el almacén municipal.

Marino Aguilera informa que en este mes de marzo se aprobará en pleno la cesión del terreno a la Junta de Andalucía y que la modificación puntual se encuentra en la actualidad en exposición pública. Detalla que “la inversión en esta instalación finalmente superará los 3 millones de euros entre la redacción del proyecto de construcción, ejecución y dirección de obras así como equipamiento y asistencias técnicas. Esperamos que las obras se inicien en verano”.

El primer edil recuerda que “el nuevo equipamiento contará con una superficie de 3.200m2 para consultas y nuevos espacios, que supondrán una mejora notable en la atención sanitaria y en las coberturas que ofrezca nuestro sistema de salud, facilitando el acceso a numerosos vecinos en el emplazamiento elegido”.

El pleno de febrero dio luz verde a la modificación puntual del PGOU que permitirá la construcción del centro de salud en la parcela en la que actualmente se levantan las cocheras municipales, ubicadas en la avenida de Iberoamérica. Las gestiones se iniciaron en los primeros meses de legislatura, cuando el alcalde, Marino Aguilera y las ediles de Salud, Mercedes Linares, y de Urbanismo, Mercedes Flores, mantuvieron un encuentro con la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, en la que pusieron sobre la mesa posibles ubicaciones para dicho traslado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN