Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alcaldes de Castillo y Valdepeñas logran compromiso de Fomento para mejorar la A-6050

Entre las mejoras que se llevarán a cabo está la implementación de cunetas rebasables y la pavimentación con aglomerado en los tramos más deteriorados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el delegado de Fomento.

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, junto con la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, y el teniente de alcalde, Francisco Lendínez, han mantenido una reunión con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Miguel Contreras, para abordar las necesidades urgentes de la carretera A-6050 y buscar soluciones concretas a los problemas de seguridad y mantenimiento que presenta esta vía.

Durante el encuentro, los representantes municipales trasladaron a la Junta la preocupación de sus vecinos por el estado de la carretera y lograron el compromiso de llevar a cabo diversas actuaciones de mejora, entre las que destacan la implementación de cunetas rebasables, que facilitarán la evacuación del agua en caso de lluvias y mejorarán la seguridad de la vía, así como la repavimentación con aglomerado en los tramos más deteriorados, lo que garantizará una conducción más segura y cómoda. Además, ya han comenzado los trabajos de instalación de biondas en varios puntos estratégicos de la carretera con el objetivo de reforzar la seguridad vial.

Para dar seguimiento a los compromisos adquiridos, el próximo 24 de abril se celebrará una reunión técnica en la que se analizarán estas y otras posibles mejoras, con el objetivo de agilizar su ejecución en el menor plazo posible. Los ayuntamientos de Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén seguirán trabajando conjuntamente con la Junta de Andalucía para garantizar unas infraestructuras adecuadas que beneficien a sus ciudadanos y mejoren la comunicación entre ambos municipios

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La Junta defiende la instalación de plantas solares en la Campiña
Son tres los detenidos en el municipio jiennense de La Carolina por las oleadas de robos
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER