Sierra Nevada inaugura la temporada con horas de retraso por el viento

Publicado: 23/11/2019
No hay tantos esquiadores como otros años, debido a que los propios usuarios han previsto que el tiempo no iba a ser el más adecuado
Sierra Nevada inaugura la temporada con horas de retraso por el viento, con cuatro remontes y seis pistas

CETURSA

MONACHIL (GRANADA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí y de montaña de Sierra Nevada ha inaugurado la temporada invernal 2019-2020, tras abrir sobre las 11,30 horas, con unas dos horas y media de retraso por las condiciones meteorológicas, seis pistas y cuatro remontes.

En concreto, la apertura estaba prevista para las 9,00 horas, pero, como han apuntado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, el viento no era favorable y han preferido esperar por razones de seguridad en el uso de remontes. De hecho, han añadido que no hay tantos esquiadores como otros años, a raíz de que los propios usuarios han previsto que el tiempo no iba a ser el más adecuado.

La estación ha abierto 4,2 kilómetros esquiables de sus más de 110, con espesores de nieve de calidad polvo de entre 20 y 80 centímetros, cuatro remontes de 21 y seis pistas de 131. La temperatura ambiente es de -5 grados centígrados.

No obstante, más remontes y pistas están en proceso de apertura en función de las condiciones meteorológicas. la visibilidad es reducida en todas las zonas y están abiertas las zonas de trineos del Mirlo Blanco y Trineo Ruso.

© Copyright 2024 Andalucía Información