Una mujer de 74 años ha sido atendida por heridas leves tras la explosión de una bombona de butano en la cocina de su vivienda de Maracena, en el área metropolitana de Granada, la cual ha sufrido daños materiales.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, los hechos tuvieron lugar sobre las 21,35 horas de este pasado domingo en este inmueble, ubicado en la avenida de las Mimbres. Tras el aviso de un particular, fueron movilizados efectivos de Guardia Civil, Bomberos y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, además de Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Maracena.
La herida leve fue asistida en el hospital de Traumatología de Granada, mientras que la Guardia Civil informó al 112 de que la casa estaba "habitable" pese a los daños materiales que sufrió.
El Instituto Armado ha añadido a Europa Press que la deflagración de gas tuvo lugar en la cocina de la vivienda, sin que se produjeran llamas ni que los daños afectaran a la estructura del edificio.