Un vecino de Yegen (Granada), de 63 años, ha sido rescatado por la Guardia Civil y los bomberos y trasladado hasta un hospital de El Ejido (Almería) tras despeñarse por un cortado de unos 15 metros de altura y resbalar luego otros 15 metros más por un barranco cuando buscaba espárragos.
Según ha informado hoy el instituto armado, el hermano del accidentado dio la voz de alarma al comprobar que este no había regresado a su casa y, al sospechar que hubiera podido sufrir un accidente salió junto con un vecino a buscarlo.
Se dirigieron hasta su finca de olivos, donde creía poder encontrarlo, pero no estaba allí y comenzaron a llamarlo a gritos.
En un barranco cercano y a lo lejos lo escucharon finalmente pedir ayuda, pero como el terreno era muy escarpado y de noche, no pudieron llegar hasta él y decidieron pedir ayuda.
Para poder pedir auxilio tuvo que buscar un lugar donde hubiera cobertura telefónica y eran ya aproximadamente las 22:00 horas cuando llamó a la Guardia Civil y solicitó ayuda para poder rescatar a su hermano.
El instituto armado envió a varias patrullas hasta Yegen y allí se encontraron con el hermano y el vecino del accidentado, con una dotación de Bomberos de Cádiar y con los servicios médicos que se habían desplazado desde Ugíjar.
El hermano condujo el dispositivo de rescate hasta el lugar más cercano al herido, a unos 400 metros de distancia.
A partir de ahí los guardias civiles y los bomberos cargaron con una camilla a pie campo a través, y tras sortear un río, piedras, matorrales y zarzales, iluminados solo por linternas, llegaron hasta el herido.
El médico comprobó que al parecer podía sufrir varias fracturas en la pierna derecha, estabilizó e inmovilizó al herido, lo cargaron después en la camilla y los guardias civiles y los bomberos fueron relevándose en el transporte hasta llegar donde se encontraba la ambulancia.
El herido ha sido evacuado a las 2:30 horas de esta pasada madrugada hasta el hospital de la localidad almeriense de El Ejido con heridas de carácter reservado.