La estación invernal granadina llegaba a este Día de Andalucía con una ocupación hotelera en torno al 80 %
La estación granadina de Sierra Nevada permanece hoy cerrada al público al registrarse rachas de vientos que superan los 100 kilómetros por hora, según han informado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa pública que la gestiona.
La previsión meteorológica se ha cumplido y la estación no ha podido abrir al público, por lo que se ha activado el protocolo de canje o devolución para los visitantes.
Quienes lo deseen pueden solicitar que se les devuelva la cuantía total del forfait de Sierra Nevada, mientras que también existe la posibilidad de poder cambiarlo por otro día.
La estación invernal granadina llegaba a este Día de Andalucía con una ocupación hotelera en torno al 80 %, han indicado las fuentes.
A causa de la nieve la carretera A-395 permanece cortada desde el kilómetro 36 en adelante, hacia la Hoya de la Mora, en el municipio granadino de Monachil, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
Según ha indicado la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha reabierto la circulación desde los kilómetros 32 al 36 que permanecían cerrados desde ayer.
Parte de la provincia granadina permanece en aviso amarillo por posibilidad de que se produzcan rachas de viento entre 70 y 80 kilómetros.