El tiempo en: Alcalá la Real

Provincia de Granada

El alcalde de Granada se reunirá el día 15 con Fomento

Les prevé exigir "un compromiso cerrado, por escrito y con fechas sobre el inicio de la obras de soterramiento del AVE"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado este miércoles que el 15 de junio será recibido en Madrid por representantes del Ministerio de Fomento a los que prevé exigir "un compromiso cerrado, por escrito y con fechas sobre el inicio de la obras de soterramiento del AVE", así como conocer la situación real de las obras actuales y reclamar la recuperación de las conexiones ferroviarias de la ciudad.

Cuenca ha trasladado esta información a los representantes de la Asociación de Vecinos (AVV) de La Chana durante la que ha sido su primera visita de barrios como alcalde, precisamente en una de las zonas de la ciudad "más afectadas por la política de abandono del PP y de dar la espalda a miles de vecinos de esta ciudad".

Tras afirmar que esta reunión se ha conseguido tras una carta oficial y varias llamadas telefónicas al Ministerio, el alcalde ha mostrado todo su apoyo a los vecinos de La Chana ante su reivindicación "justa e histórica" de conseguir para Granada que el AVE llegue soterrado, y "acabar así con una cicatriz que en estos momentos impide desarrollos tan necesarios para este barrio".

Para Francisco Cuenca, el hecho de que el actual Gobierno de España se encuentre en funciones no debe seguir utilizándose como "excusa", ya que Granada lleva más de un año sin conexiones de tren y el "precio que está pagando por esta carencia es muy alto". "Un daño incalculable para nuestra economía y para un sector tan importante como es el turismo, que trasladaré a Gobierno de España exigiendo una solución inminente y sin más demoras, porque nuestro presente y nuestro futuro dependen de ello", ha dicho.

"No podemos consentir que no tengamos respuestas y no vamos a consentir que nos mareen más", ha advertido el alcalde con vistas a la reunión de la semana próxima en Madrid.

Por otro lado, ha afirmado que su objetivo para estos años es que ningún barrio "se sienta ninguneado, apartado o despreciado como ha ocurrido estos últimos años", y ha recordado que el contacto con los vecinos ha sido constante en el trabajo que el PSOE ha realizado como oposición. Ahora, según ha asegurado, su intención como alcalde es intensificar aún más su presencia en la calle "donde se conocen bien los problemas reales del día a día de los granadinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN