El tiempo en: Alcalá la Real

Provincia de Granada

Honran con ascenso honorífico al agente Jorge García Tudela, un "héroe" que "dio la vida por defender a España"

García Tudela, de 45 años, con mujer y dos hijos, estaba destinado en la Comisaría de Distrito de la Zona Norte de Granada y vivía en el municipio granadino de Monachil, aunque nació en la localidad valenciana de Alzira

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Homenaje. -

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha presidido este lunes en Granada el acto con el que se ha querido honrar con un ascenso honorífico a título póstumo al agente de la Policía Nacional Jorge García Tudela, uno de los dos agentes fallecidos en el atentado terrorista contra la Embajada de España en Kabul (Afganistán) el 11 de diciembre de 2015, el cual ha sido definido como "un héroe" de este cuerpo que "dio la vida por España".

   García Tudela, de 45 años, con mujer y dos hijos, estaba destinado en la Comisaría de Distrito de la Zona Norte de Granada y vivía en el municipio granadino de Monachil, aunque nació en la localidad valenciana de Alzira.

   Trabajaba en la Policía desde hacía 20 años y se había trasladado a la capital afgana para participar en una operación de seguridad en la Embajada española a la que había acudido de forma voluntaria.

   Durante el acto celebrado este lunes en Granada se ha hecho entrega a la viuda de García Tudela del título honorífico de inspector, dado que el trabajaba como subinspector en la Policía Judicial de Granada. "Un reconocimiento por parte de las instituciones" que se suma a la Medalla de Oro que ya le fue concedida en su momento, la máxima distinción de la Policía Nacional.

   En este mismo acto, que se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Granada y al que también han asistido los hijos del agente, se ha entregado a la familia la condecoración por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, con el ingreso del agente en la Orden al Mérito Civil.

   Se trata, según ha subrayado Cosidó, de un "reconocimiento a la labor que hacían estos policías y en concreto García Tudela en la embajada en Afganistán". Ha destacado en este sentido el hecho de que diera la vida por "defender a España y los intereses de España en un país tan lejano".

   Así, ha enmarcado este "sencillo pero importante" reconocimiento de la Policía en el "compromiso" por seguir luchando "día a día por la libertad y por la derrota del terrorismo, ya sea en España; en Afganistán o en cualquier otra parte".

   Por último, se ha entregado a la familia un libro con una dedicatoria "muy especial" por parte del embajador de Afganistán en España que constituye un "agradecimiento en nombre del pueblo afgano, tan martirizado por la guerra y el terrorismo, y en cuya seguridad y libertad estaba contribuyendo el subinspector García Tudela", al que Cosidó ha definido como un  "héroe de la Policía Nacional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN