La Guardia Civil ha imputado un delito contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol al conductor del turismo, un Opel Astra, que atropelló en la madrugada de este lunes en la A-44, en Granada capital, a un joven de 26 años, que ha resultado fallecido.
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, las pruebas de alcoholemia que se le realizaron al conductor dieron positivo, por lo que fue imputado.
No obstante, el joven, que es natural de Bolivia y residente en Orce (Granada) según consta en su documentación, se encontraba de forma "antirreglamentaria" en el arcén, ya que la autovía está totalmente prohibida para los peatones.
La Guardia Civil está ahora intentando ponerse en contacto con los familiares del joven, que se encontraba solo en el momento del accidente.
El servicio unificado de emergencias recibió sobre las 02,15 horas varias llamadas de particulares alertando sobre la presencia de un varón atropellado a la altura del kilómetro 129 de la A-44 sentido Motril, en el acceso a Armilla desde la capital granadina.
Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y efectivos de los servicios sanitarios, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.