El tiempo en: Alcalá la Real

Provincia de Granada

Detenido un joven acusado de robar móviles y dinero de la taquilla de un gimnasio de La Zubia

El robo de los dos teléfonos móviles, valorados ambos en más de 1.200 euros, se produjo este martes por la tarde sobre las 20,00 horas y la Guardia Civil detuvo al presunto autor del robo y recuperó los móviles sobre las 0,00 horas de este miércoles

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, vecino de Ogíjares (Granada), como presunto autor del robo de dos teléfonos móviles de alta gama y cien euros tras forzar una de las taquillas de un gimnasio de La Zubia.

   El robo de los dos teléfonos móviles, valorados ambos en más de 1.200 euros, se produjo este martes por la tarde sobre las 20,00 horas y la Guardia Civil detuvo al presunto autor del robo y recuperó los móviles sobre las 0,00 horas de este miércoles.

   El denunciante narró a la Guardia Civil del Puesto de La Zubia que esa tarde había llegado a los vestuarios del gimnasio, se había cambiado de ropa y había dejado las prendas, los teléfonos y el dinero en la taquilla y ésta la había cerrado con un candado. Y que más tarde, cuando acabó se encontró con el candado roto y que le faltaban los dos móviles y cien euros que tenía en la cartera, informa el Instituto Armado en una nota.

   La Guardia Civil de La Zubia rastreó con el denunciante a través de una aplicación de internet uno de los teléfonos móviles y comprobó que dicho aparato estaba emitiendo desde la localidad vecina de Ogíjares.

   Poco después los agentes averiguaban que uno de los clientes del gimnasio era un joven de Ogíjares cuyo domicilio estaba cerca desde donde emitía el teléfono, y que dicho joven había abandonado dicho establecimiento deportivo poco antes de que la víctima se diera cuenta del robo.

   Una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia fue hasta las inmediaciones del domicilio de este joven y los agentes consiguieron localizarlo poco antes de que entrara en su casa. El joven ahora detenido al ver a los guardias civiles esperándolo intentó deshacerse de los teléfonos sustraídos arrojándoles detrás de un coche.

   Además de los dos teléfonos, la Guardia Civil ha recuperado en la cartera del detenido cincuenta de los cien euros presuntamente sustraídos.

   El joven detenido, al que no le constan antecedentes policiales, ha sido puesto este miércoles a disposición del Juzgado de Guardia de Granada como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

DETENIDO UN JOVEN POR ATRACAR UNA PANADERÍA EN LAS GABIAS

   La Guardia Civil también ha detenido a un joven de las Gabias que el pasado día 23 de junio irrumpió encapuchado en una panadería de esa localidad armado con un cuchillo de grandes dimensiones, y tras amenazar a la empleada sustrajo doscientos euros de la caja registradora y el teléfono móvil de la víctima.

   El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe ha conseguido identificar al presunto atracador, y ayer a medio día fue detenido y puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN